AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 4 de abril de 2014

Presenta Imdet Juegos Nacionales Populares



El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana realizó la presentación oficial de la etapa municipal de los Juegos Nacionales Populares, en el salón de usos múltiples del Crea.

Este evento, netamente de deporte popular, es el primer paso en ruta a la competencia nacional, anunciada para celebrarse en Oaxtepec, en el estado de Morelos.

Son tres las disciplinas que contempla esta eliminatoria, el wushu kung fu, boxeo y fútbol de bardas.

Artes marciales es la primera disciplina en tener acción, el domingo, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros.

El Padre Antonio Felipe Martínez, coordinador de la disciplina, dio a conocer lo bien que le ha ido a Baja California en los eventos nacionales y de 26 estados que participan, ocupan actualmente la sexta posición.

Fue el Regidor Luis García, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, quien clausuró la rueda de prensa, agradeciendo a los medios de comunicación el apoyo que otorgan a niños y jóvenes que se activan físicamente y hacen deporte.

Al finalizar la conferencia de prensa, hubo una exhibición de esta disciplina en la explanada del Crea, muy aplaudida por quienes la presenciaron.

El boxeo se anuncia para realizarse en el gimnasio Julio Alfonso Barroso, del Auditorio de Tijuana, los días 4 y 5 de mayo, con la coordinación de Porfirio de la Mora, presidente del Comité Municipal de Box Amateur de Tijuana.

De la Mora mostró confianza en que Tijuana será base del seleccionado de Baja California y en un descuido serán sus representantes en todas las categorías y divisiones.

El titular del Imdet, Komar Rivera Fernández, dio a conocer que la próxima semana se darán datos y detalles del evento de fútbol de bardas, que tiene equipos de todas las delegaciones.

Promoción de Imdet y La Presa



Ofrece simultáneas maestro macedonio

El Gran Maestro Nikola Mitkov, de Macedonia, ofreció una exhibición en la explanada del Palacio Municipal, enfrentándose simultáneamente a todos los que quisieron retarlo.

Una promoción del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y la delegación La Presa Este, con el visto bueno de la Secretaria de Desarrollo Social, cuyo titular, Javier Camarena Salinas, fue el encargado de saludar al exponente macedonio del deporte ciencia, en nombre del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández y el delegado de La Presa Este, Jehu Sánchez, por cierto, uno de los retadores del Gran Maestro Nikov, tuvieron mensajes para los participantes y prometieron que habrá muchos eventos para los niños y jóvenes que hacen deporte, en este caso el ciencia.

Tijuana es casa de grandes exponentes del ajedrez, cuentan con un Maestro Internacional, el ingeniero Félix Villarreal y dos Maestros FIDE, Juan José Gómez y Gustavo Hernández, quien estuvo en el desarrollo de las partidas.

Tienen también en Tijuana un árbitro nacional, Omar Osuna, así que por acá hay de todo.

Los niños que participaron en las simultáneas son los que representarán a Tijuana en los Juegos Internacionales de la Amistad y como sinodal tuvieron, ni más, ni menos, a un jugador con 2,500 de rating FIDE.

La logística, en Tijuana, de los Juegos Internacionales de la Amistad, en el deporte ciencia, la coordina Obed Sánchez, presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez de Baja California.


Encuentro deportivo

Proyecta Imdet con la SEP Municipal

Uniendo esfuerzos, la Secretaria de Educación Pública Municipal y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, llevarán a cabo el evento denominado Encuentro Deportivo.

Komar Rivera Fernández, titular del Imdet, acompañado de la subdirectora técnica, Laura Gutiérrez Ramírez y de la jefa del departamento de Deporte Estudiantil, revisaron el proyecto con la Secretaria de Educación, Edna Mireya Pérez Corona, en sus oficinas del Palacio Municipal, afinando detalles del documento, que tiene el visto bueno del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí..

En la justa participarán las diez escuelas del nivel primaria, las tres secundarias y las dos preparatorias que maneja el Sistema Educativo Municipal.

Un proyecto muy bien elaborado, que deja satisfecha a la Secretaria de Educación, preocupada por que en los planteles se active físicamente a los niños y jóvenes, además de hacer deporte.

Como motivación a los profesores de educación física, la paramunicipal entregará paquetes de material deportivo a todos los planteles del Sistema Municipal, el 28 de abril, mismos que servirán para la preparación de los representantes en el Encuentro Deportivo, programado para el 13 de junio.

Este Encuentro Deportivo contempla las disciplinas de atletismo, exclusivamente pruebas de pista, fútbol rápido y baloncesto.

“Las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, son precisas, hay que apoyar al deporte estudiantil y qué mejor que iniciar con el de casa”, comentó el titular de la paramunicipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario