AVISO SOBRE COOKIES

martes, 3 de septiembre de 2013

REFLEXIÓN: Tiempos de acuerdo y unidad.

 Por Nancy Sánchez Arredondo


 "Nada hay que pueda interponerse, como obstáculo infranqueable, entre el más alto pensamiento y la menos cultivada inteligencia, cuando el pensamiento es de verdad alto, es decir, sincero y veraz, y cuando es dicho con humildad sencilla y sin ulterior propósito de aprovechamiento; cuando hay como venturosamente sucede en México, almas sedientas de oír otra vez la verdad". Manuel Gómez Morín.
 Podemos avanzar cuando nuestras diferencias prevalecen?. Estaremos en condiciones como gobierno, de lograr las soluciones que nuestra sociedad demanda, cuando las divisiones se profundizan?.
Superada la jornada electoral, que llevó consigo claras divisiones en los distintos ámbitos de la vida pública y social; es momento de aportar la mejor de nuestras capacidades y cualidades, para lograr construir en conjunto, el tiempo de encuentro y entendimiento entre los distintos actores políticos, para bien de nuestro estado y sus habitantes.
Nadie ganó ni perdió todo, ni puede llamarse vencedor y perdedor para siempre, lo que podemos es aportar nuestra voluntad para edificar la certidumbre que el espacio político requiere, a fin de construir los acuerdos que nos permitan transitar a la estabilidad y armonía en el quehacer público, si es que nuestro propósito es verdaderamente el interés público.
A nivel nacional, se ha destacado por la profundidad de sus logros, el Pacto por México, vehículo conciliatorio que ha permitido que las principales fuerzas políticas de nuestro país, impulsen reformas trascendentales para transformar a nuestra nación y construir el México al que todos aspiramos.
En nuestro estado, la sociedad demanda de igual forma, acciones contundentes para que los distintos actores demos certidumbre social y política, que conduzca a fortalecer nuestra gobernanza. Podremos tener diferencias en las formas y matices, pero en el fondo y la sustancia, nos mueve el mismo objetivo: tener un mejor futuro para nuestro estado.
Los rezagos que con urgencia, la sociedad bajacaliforniana, demanda sean atendidos, nos convocan al acuerdo y a la unidad; más si el acuerdo se basa en un "diálogo de verdad sincero y veraz, cuando es dicho con humildad sencilla y sin ulterior propósito de aprovechamiento". Es pues, tiempo de que construyamos juntos la gobernabilidad que nuestra sociedad exige.

Es el llamado al que nos convocó a los Comités Directivos Estatales el Dr. César Camacho Quiróz Presidente del CEN del PRI, en la reciente asamblea de nuestro instituto político; sin la menor cortapisa, es la voluntad que el actual Comité Directivo Estatal que me honro en representar, comprometo respetuosamente por el bien de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario