AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 14 de marzo de 2013

Solicita Congreso al Ejecutivo Federal amplíe los servicios del Seguro Popular



Tratamientos contra el cáncer, de la columna e insuficiencia renal, son algunos de ellos.
Mexicali, B. C., jueves 14 de marzo de 2013.- La Diputada Elia Cabañas Aparicio presentó un exhorto al Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría del ramo, amplíe el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), que tiene el Sistema de Protección Social comúnmente llamado Seguro Popular.
Elia Cabañas solicitó que sean incluidos al CAUSES los siguientes servicios o tratamientos: traumatismo cráneo encefálico severo, padecimientos de columna y la enfermedad vascular cerebral.
Asimismo, pidió que sean incorporados al Catálogo referido los tratamientos contra el cáncer, traumatología y la insuficiencia renal crónica IRC.
Lo anterior, dijo, tiene el objetivo de responder a la demanda actual de servicios de la población afiliada al Seguro Popular, de acuerdo a las estadísticas y el perfil epidemiológico estatal y nacional.
El exhorto fue realizado a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PT y del diputado independiente Marco Antonio Vizcarra Calderón, y aprobado de manera unánime durante la pasada sesión del Pleno de la Vigésima Legislatura local.
Cabañas Aparicio, representante del XIII distrito de Tijuana, indicó que la solicitud hecha al Presidente de la República de incluir esas enfermedades al Seguro Popular, tiene el propósito de proteger la economía de las familias más desprotegidas en Baja California y el país.
Puntualizó que el Sistema de Protección Social en Salud se creó en 2004, precisamente para hacer “efectivo el derecho constitucional a la protección de la salud para la población sin acceso a la seguridad social, buscando evitar el riesgo familiar del empobrecimiento por gastos en este rubro”.
La legisladora hizo énfasis en que su petición al gobierno federal, intenta coadyuvar para el logro del objetivo central del Seguro Popular, que es la protección de las familias marginadas y menos favorecidas económicamente, lo que redunda en un acto de justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario