AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 14 de marzo de 2013

CAEN TRAFICANTE DE PERSONAS Y LADRÓN BUSCADOS EN EU


        Ambos casos en seguimiento a alertas emitidas por autoridades del vecino país del norte
·               Uno fue detenido en El Rubí y otro en el Mariano Matamoros


Tijuana, Baja California, a 14 de Marzo de 2013.- “En distintos operativos fueron aprehendidos un presunto traficante de personas y un sujeto requerido por el delito robo con violencia, quienes eran buscados por autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica”, informó Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP). 
La primera de las detenciones a mencionar aconteció sobre el bulevar Fundadores a la altura de la colonia El Rubí, en donde en seguimiento a una solicitud de apoyo de autoridades de E.U., agentes de la PEP desplegaron un operativo para la captura de un prófugo estadounidense.
Sobre la antes mencionada vialidad los uniformados adscritos a Enlace Internacional de la PEP, ubicaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características proporcionadas en la alerta americana.
Dicho individuo fue interceptado por los policías, identificándose como Daniel Aceves, de 24 años de edad, originario de Chula Vista, California, Estados Unidos.
Los datos personales de Daniel Aceves fueron verificados con el enlace de los U.S. Marshals, quien confirmó que el individuo contaba con una orden de aprehensión en la unión americana por los delitos de tráfico de personas y violar su libertad condicional, por lo que fue detenido.

CAE FUGITIVO BUSCADO POR ROBO CON VIOLENCIA

Mientras que en otra acción de la PEP desplegada en atención a una alerta, la Coordinación de Enlace Internacional realizó un operativo en la colonia  Mariano Matamoros en busca de un fugitivo internacional.
Fue sobre el bulevar Casa Blanca, en donde los uniformados localizaron y aseguraron a Carlos Martínez Velásquez, de 23 años de edad, de nacionalidad estadounidense.
Carlos Martínez Velásquez fue apresado debido a que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo con violencia, datos que fueron confirmados con los U.S. Marshals.
En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio Público del Fuero Federa, para posteriormente se entregados a autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario