AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 14 de marzo de 2013

Denuncian a Jorge Ramos y Enrique Méndez

Yolanda Enriquez  Sindico procurador del XX Ayuntamiento de Tijuana




TIJUANA BC - La Síndico municipal, Yolanda Enríquez de la Fuente, informó que se giraron citatorios a ex funcionarios de la pasada administración, incluido el ex alcalde Jorge Ramos Hernández, así como Enrique Méndez Juárez, quien fungió como Secretario de Gobierno en el XIX Ayuntamiento, para que comparezcan sobre el faltante de casi un millón de pesos que debieron entregar a una Asociación Civil denominada “Festiarte”; en este caso también se detectaron irregularidades pero por dos millones de pesos, y sólo habían entregado 200 mil.

Enríquez de la Fuente, advirtió que desde hace meses se inició esta investigación, como parte del trabajo de verificar el destino que se han dado a los donativos o apoyos a los que son acreedores las organizaciones civiles.

“Al citar a la representante de la asociación y pedirle cuentas por los 980 mil pesos que se le dieron, refirió que solo había recibido alrededor de 90 mil pesos”, por lo que se inició el proceso, aseguró la funcionaria, “al igual que sucede con cualquier otro procedimiento que la Ley nos obliga a iniciar”.

La Síndico dio a conocer que junto con Jorge Ramos Hernández y Enrique Méndez Juárez, actualmente presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN), también fueron citados Raúl Corona Sesma, Mario Alberto Martínez Castillo, Elia Rosa González Reyes, Ernesto Lucero López, Alberto Rivera Saldaña, Gil José Jara García y Martha Alicia Fuentes García, ya que estos ex funcionarios firmaron en el contrato en donde se debían destinar los recursos por cerca de un millón de pesos.

Afirmó además que el asunto ya fue pasado al área jurídica para que tenga conocimiento, y espera que en los próximos días todos y cada uno de los citados acudan a la dependencia municipal a explicar cuál fue el destino final del recurso económico.

El pasado 18 de abril del 2012, la asociación civil “Festiarte” presentó una denuncia penal ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en contra de ex funcionarios del gobierno de Ramos, pues en documentos consta que les entregaron más de 2 millones de pesos cuando en realidad sólo les entregaron apenas 100 mil pesos.

En aquella época también Enríquez de la Fuente, quien resaltó que esas irregularidades fueron detectadas y que ya interrogaron a los representantes de la asociación civil quienes les ratificaron lo que denunciado ante la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario