AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 14 de marzo de 2013

DENUNCIA AL 089 DERIVA EN EL DECOMISO DE 980 GRAMOS DE “ICE”


   El enervante sería enviado a los Estados Unidos
·               El valor de la droga asciende a 490 mil pesos



Tijuana, Baja California, a 14 de Marzo de 2013.- Derivado de la atención a una denuncia anónima al número 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de tres sujetos que se encontraban en posesión de aproximadamente 980 gramos de “ice” que tendrían como destino los Estados Unidos de Norteamérica. 
Fue en seguimiento a una denuncia anónima al número 089, en la cual se denunciaba venta de droga que los policías estatales preventivos se trasladaron al callejón Diego Rivera de la colonia Libertad parte alta.
En dicho lugar los agentes de la PEP observaron e intervinieron a los tripulantes de un vehículo Lexus modelo 1993, de color blanco con placas de circulación extranjeras 5UBP105.
El sujeto que se encontraba en el asiento de conductor fue identificado como Armando Gómez Alvarado, de 55 años de edad, originario de Michoacán, mientras que sus acompañantes dijeron llamarse Ernesto Suárez Sánchez, de 20 años, y José Gibrán Chávez Islas, de 22 años, ambos oriundos de Baja California.
Al intervenir el vehículo, los uniformados se percataron que sobre el tablero del Lexus se encontraba un recipiente de plástico transparente que contenían una sustancia con las características propias de la droga sintética denomina como “ice”.    
Durante la intervención policial el sujeto identificado como Armando Gómez Alvarado manifestó que cada semana recibía un recipiente similar al asegurado, el cual le era enviado desde el Estado de Michoacán, y él se encargaba de prepararlo, así como de enviarlo a los Estados Unidos de Norteamérica.
De los 980 gramos de “ice” incautados, se podrían obtener hasta 9 mil 800 dosis que en las calles tendrían un valor de por lo menos 490 mil pesos, cantidad que se multiplicaría una vez que la droga estuviera en el vecino país del norte.
Los tres sujetos detenidos, así como la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario