AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 14 de marzo de 2013

INCAUTA PEP CASI DOS TONELADAS DE MARIHUANA EN MEXICALI


 La droga tiene un valor aproximado de 78 millones 400 mil pesos 
·         Fue detenido un presunto narcotraficante originario de Sinaloa



Mexicali, Baja California, 14 de Marzo de 2013.- Un importante decomiso de droga fue el que lograron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al incautar 1 tonelada 960 kilos de marihuana, además de la captura de un presunto narcotraficante; se presume que el enervante pertenece a la organización criminal del Cártel de Sinaloa.
Roberto Gómez Dueñas, portavoz de la Policía Estatal Preventiva, informó que el decomiso  se suscitó a raíz de una llamada al 066 atendida en el centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de esta ciudad, en donde un ciudadano informó sobre un supuesto traslado de indocumentados a bordo de un pick Ford F-50, color blanco, modelo 1999, en las inmediaciones del ejido Villa Zapata.
De inmediato varias unidades de la policía estatal se trasladaron al lugar donde iniciaron un rápido operativo en las inmediaciones de dicha comunidad, donde lograron ubicar un vehículo que coincidía con las características descritas en la denuncia ciudadana, por lo que de inmediato fue rodeado por las unidades policiales, implementando las medidas de seguridad en este tipo de intervenciones.
Al tener asegurado el vehículo, los elementos pudieron observar que a un costado del mismo se encontraba un individuo, por lo que al revisar la unidad se percataron que trasladaba algunos paquetes en la parte trasera del pick up. 
Los agentes intervinieron a quien dijo llamarse, Raúl Medina, de 49 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa, y quien era el tripulante del vehículo de motor asegurado.
Al revisar uno de los paquetes que  cargaba el sujeto, los efectivos de la PEP constataron que contenía marihuana, además que en la caja del pick up se encontraron más paquetes con el mismo enervante.
Por este motivo, los agentes de la Estatal Preventiva pusieron bajo arresto a quien se identificó como Raúl Medina, el cual fue remitido junto con el vehículo tipo pick up y la droga para su remisión a la autoridad competente.
Una vez que elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron el conteo de la droga, se pudo constatar que en total fueron 405 paquetes, los cuales arrojaron un peso de una 1 tonelada 960 kilos, droga con la cual se pudieron haber fabricado 3 millones 920 mil dosis, con un valor de 78 millones 400 mil pesos.
El ejido Villa Zapata está localizado al noroeste de la capital del Estado, zona conocida como Mesa Arenosa de Andrade, cerca del aeropuerto internacional de Mexicali y con  los límites del vecino Estado de California.
Tras el arresto de Raúl Medina, se presume que la droga podría haber pertenecido al Cártel de Sinaloa, por lo que el caso fue turnado a la Procuraduría General de la República, quien será la instancia encargada de realizar las averiguaciones correspondientes. 
Esta acción en contra del crimen organizado reafirma el compromiso de la Policía Estatal Preventiva con la seguridad de los ciudadanos, motivo por el cual se continúa trabajando sin descanso para detener a delincuentes y combatir todo tipo de delitos en busca de contar con una comunidad segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario