AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 13 de marzo de 2013

Nuevo Papa 2013: Jorge Mario Bergoglio se convierte en Francisco I


El cónclave del Papa 2013 ensalza a un cardenal argentino de 76 años.




 El Vaticano- El nuevo Papa en 2013 será argentino.El cardenal Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, será el 266 Pontífice de la Iglesia Católica con el nombre de Francisco I. El nombre es una sorpresa y no entraba en las quinielas del cónclave.

La escenificación del nuevo Papa 2013, sucesor de Benedicto XVI, está siendo muy comentada. Francisco I ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro vestido todo de blanco y con una sencilla cruz que le colgaba, a diferencia del resto de los pontífices de la Iglesia Católica, que llevaban más honramentos.

Cabe recordar que Francisco I es el primer Papa miembro de la Compañía de Jesús y también el primer latinoamericano en alcanzar la Silla de Pedro.

“Comenzamos este camino juntos, un camino de fraternidad, de amor y de confianza entre nosotros. Recemos siempre unos por los otros, recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad”.

El Papa señaló luego que “deseo que este camino de Iglesia que hoy comenzamos y en el que me ayudará mi Cardenal Vicario sea fructífero para esta bella ciudad”.

“Quisiera darles la bendición, pero antes pido un favor. Antes de que el Obispo bendiga al pueblo, pido para que Dios bendiga a su Obispo. Hagamos en silencio esta oración de ustedes para mí”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario