AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 13 de marzo de 2013

APRUEBA CABILDO 180 MDP PARA BACHEO Y REHABILITACIÓN DE VIALIDADES


  • Además fueron aprobados los presupuestos y listado de obras del Fondo III del Ramo 33 por la cantidad de 75 millones 97 mil 120 pesos





Tijuana, B. C., 13 de marzo de 2013.-  A fin de continuar realizando obras para mejorar la infraestructura vial de la ciudad, el Cabildo de Tijuana aprobó    -este día- ampliaciones presupuestales por la cantidad de 180 millones de pesos para dar seguimiento a los programas de bacheo y rehabilitación de vialidades.
El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, recordó que al iniciar la administración municipal el 93 por ciento de calles y avenidas de la ciudad se encontraban en mal estado; y que gracias al trabajo y esfuerzo del gobierno municipal se han reparado un gran número de accesos a las colonias, superando en gran parte el rezago que prevalecía.
Con la aprobación de estos recursos, el 20 Ayuntamiento redoblará esfuerzos para mejorar las condiciones de las vialidades en todas las delegaciones municipales. 
Además, los ediles autorizaron ampliaciones presupuestales para el Ejercicio Fiscal 2013, por más de 4 millones 131 mil pesos; así como transferencias por 114 millones 584 mil 507 pesos que serán utilizados para dar cumplimiento a los programas establecidos por el gobierno de la ciudad.
En otro punto de la orden del día, los regidores aprobaron los techos presupuestales y el listado de obras del Fondo III del Ramo 33, para el Ejercicio 2013 por la cantidad de 75 millones 97 mil 120 pesos, de acuerdo a lo convenido por la asamblea del Consejo de Desarrollo Municipal de Tijuana (Condemun).
Cabe mencionar, que con la aprobación de este presupuesto se ejecutarán 232 obras que comprenden la pavimentación de calles con concreto hidráulico, construcción de banquetas, redes de agua potable, cajones pluviales, bardas perimetrales y topes, además de la introducción de obras de electrificación; así como la edificación de aulas y redes de drenaje sanitario en las distintas colonias de las nueve delegaciones.
Los ediles aprobaron también reformar el Bando de Policía y Buen Gobierno y  el Reglamento de Justicia de Tijuana, que facultan a la autoridad municipal a implementar las órdenes de protección de emergencia preventiva, establecidas en la Ley de Acceso de la Mujer a una vida libre de violencia para el Estado de Baja California.
Es decir, se sancionará de 20 a 40 días de salario mínimo a quienes violenten física y/o psicológicamente a la mujer, o a cualquier miembro de la institución familiar. En el caso de las personas con discapacidad la multa será más severa, de 41 a 60 días de salarios mínimos. 
Por otro lado, el Cabildo ratificó el nombramiento de Sergio Antonio Rosete Weben, como secretario de Administración y Finanzas; se nombró y tomó protesta a los nuevos delegados de las jurisdicciones Centenario, Centro y La Presa, a cargo de Ricardo Avitia Hernández, Raquel Stabinsky Velazco y Jaime Barba Silva, respectivamente.
Por último, se aprobó la licencia para separarse provisional y voluntariamente de su cargo como regidores a David Ruvalcaba Flores, Miriam Josefina Ayón Castro, Rubén Salazar Limón y Francisca Ana Krauss Velarde; sus lugares fueron ocupados por Adriana Ornelas Maravilla, Chrystian Orlando Armenta Valdez, Elinor Yahaira Madrid Rodríguez, y Noemí Fernández García, respectivamente, quienes rindieron protesta de ley en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario