AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 13 de marzo de 2013

Diputados demandarán mayores recursos para Conalep


Diputados demandarán mayores recursos para Conalep
Se entrevistarán con el titular de la SEP

  Mexicali, B.C. miércoles 13 de marzo de 2013.- Diputados de las comisiones de Hacienda y de Educación del Congreso local solicitarán 
mayores recursos para el Conalep del Estado ante el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor. 
Así fue acordado este día durante la comparecencia del Director General del Conalep estatal, Francisco Iribe Paniagua, ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Rosana Soto Agüero. 
En la reunión de trabajo también participó el Secretario de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia  y Tecnología de la XX Legislatura, Diputado Alfonso Garzón Zatarain, así como el Subsecretario de Planeación y Finanzas del Estado, Miguel Ángel López 
En su exposición, el director de la institución educativa aclaró que su presupuesto se compone de aportaciones federales y mientras en 2012 ejercieron 107 millones de pesos, para el presente ejercicio fiscal se les autorizó un monto de 104 mdp.
Detalló que la fluctuación se debe a que desde su creación, el Conalep se ubicó en el ramo 33 para efectos del subsidio que se le otorga anualmente, en base al Convenio de Coordinación para la Federalización de los Servicios de Educación Profesional Técnica.
Esto, añadió, hace que los recursos sean fluctuantes año con año, lo que no ocurre con las otras instituciones de educación media superior, que se ubican en el ramo 11 y gracias a eso se incrementa su presupuesto y pueden crecer en infraestructura.
Iribe Paniagua dijo que mientras en 1999 tenían una población de 4 mil 500 estudiantes, a la fecha atienden a más de ocho mil, en los seis planteles con que cuentan en la Entidad.
Sin embargo, subrayó, la demanda de matrícula es creciente gracias al prestigio que ha adquirido esta institución educativa, por lo que requiere de mayores recursos para crear más planteles en el Estado, y eso sólo se podrá lograr si el Conalep es transferido al ramo 11 por la federación, insistió el funcionario estatal.
En respuesta al planteamiento, tanto la Diputada Rosana Soto como el Diputado Alfonso Garzón se comunicaron de inmediato con sus homólogos federales de la Comisión de Educación. 
La intención es que los Legisladores locales, con el apoyo de los Federales, gestionen una reunión con el Titular de la SEP, para exponerle la necesidad de acceder a lo expuesto por el licenciado Iribe Paniagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario