AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 13 de marzo de 2013

Anuncia Víctor Navarro que van 26 escuelas fumigadas para combatir la rickettsia



Se está utilizando un potente insecticida muy noble para el ser humano.
Mexicali, B. C., miércoles 13 de marzo de 2013.- En rueda de prensa, el Diputado Víctor Navarro Gutiérrez anunció que está llevando a cabo una campaña de fumigación gratuita en planteles educativos de su Primer Distrito, para combatir las garrapatas causantes de la rickettsia.
El representante del Partido Ecologista de México en el Congreso local, mencionó que tiene programado fumigar un total de 80 planteles, entre jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias.
Navarro Gutiérrez Refirió que, hasta el día de hoy, van 26 escuelas a las cuales se les ha aplicado un químico llamado “cipermetrina”,  un insecticida caro pero de los más nobles para el ser humano por su bajísimo nivel de toxicidad.
Además, agregó que es un producto altamente efectivo contra las garrapatas, mismas que son conocidas como las portadoras de la bacteria que producen la enfermedad llamada rickettsia, y que es necesario combatir por el bien de los miles de niños que viven en el Primer Distrito que le toca representar.
Entre los planteles educativos ya fumigados, mencionó a la Secundaria Moisés Sáenz #6; las primarias Héroes de Chapultepec y Enrique Rodríguez Cano; además de los jardines de niños Profesor José María García Radillo, Ángela Peralta, Enrique Pestalozzi y Juan Amos Comenio.
Dijo sentirse muy contento por las muestras de agradecimiento de los directivos, maestros y alumnos de cada una de las escuelas donde ya se realizó esta acción, que permitirá detener la plaga existente de ese ácaro en esta zona de la ciudad.
Por último, indicó que al hablar con los niños en cada una de las escuelas, les dejó una tarea cuando lleguen a sus casas, en el sentido de que les digan a sus papás que deben de bañar y quitarle las garrapatas al perro.
Que cuando se las quiten, las echen en recipiente que contenga jabón o gasolina para que mueran, y así puedan jugar con su mascota sin ningún peligro para su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario