AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 6 de marzo de 2013

SE LLEVA A CABO REUNION CON EL JEFE DE GOBIERNO DEL DF E INAUGURACION DEL PROGRAMA DE RECUPERACION DE LA PLAZA DEL COMERCIO


*Dicho evento se realizo en el marco de la sesión de consejo de CONCANACO, en la Ciudad de México.

Tijuana, B.C.- Con motivo de la 3er reunión de consejo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio de la Republica Mexicana, se llevó a la reunión con líderes empresariales y el Lic. Miguel Angel Mancera para recuperar e inaugurar la Plaza del Empresario.
Otro de los objetivos de la reunión, pero no menos importante, fue intercambiar experiencias con el Lic. Mancera en relación al ejercicio de su gobierno a 100 días de haber asumido el cargo, en esta reunión se expusieron las inquietudes que aquejan al sector comercio, para así replicar y transmitir a cada cámara las resoluciones o planteamientos en cada dependencia.
Uno de los principales compromisos hechos por el Jefe de Gobierno del DF, fue recuperar los espacios públicos y combatir la informalidad comercial, que radica principalmente en el ambulantaje de ciertas zonas, y la repercusión de estas actividades en la sociedad que se refleja básicamente en actividades delictivas e impunidad.  Este compromiso se cumplió en un periodo de un mes aproximadamente, en donde se retiraron más de 50 puestos informales sin la necesidad de enfrentamientos y con la voluntad humana y política para ejercer el mando de un reordenamiento en este espacio, que no olvidemos que le pertenece a los ciudadanos y a los comercios de la zona y de la Plaza del Comercio.
Rescatando la Plaza del Comercio de actividades como el ambulantaje, la CONCANACO y el Gobierno Capitalino, pactaron rehabilitar el espacio público ubicado en la esquina norte de Balderas y Arcos de Belén.
Otro acuerdo que surgió de esta reunión, fue que estas acciones buscaran que se repliquen en otras zonas de la ciudad, así como realizar este ejercicio en otros establecimientos en diversos estados de la republica. Dentro de las acciones de gobierno del gobierno capitalino esta un programa para incentivar el turismo en la ciudad de México donde se promociona de manera agresiva con paquetes económicos el fin de semana el D. F.
Es importante instaurar un Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, esto con el fin de trabajar de manera paralela con la Secretaria de Economía local y con las autoridades correspondientes, esto con el fin de llevar indicadores y propuestas de acción en materia de incidencia delictiva. Para ello se han venido implementando políticas públicas, de acuerdo a vocaciones de la ciudad y con un dialogo estrecho con la sociedad, menciono el Lic. Karim Chalita Rodríguez IV, Presidente de CANACO Tijuana.
El Dr. Mancera refiere que es un hecho que si no hay una gobernabilidad si no hay seguridad, y CANACO concuerda totalmente con declaratoria.
Una de las acciones novedosas de implementadas en esta administración, ha sido la creación de una agencia de gestión urbana “city manager, la cual es un tablero de control de ventanilla única para la ciudadanía, donde se evalúa la eficiencia del gobierno a través de la opinión y retroalimentación de los ciudadanos. Esta información se cruza en una red de laboratorio de innovación para la mejoría de la infraestructura y de los mecanismos de ejecución, esta red de innovación  es de nivel internacional, es decir que se puede acceder en cualquier parte del mundo, esto se realiza con el fin de cotejar la información para mejorar los procesos en el DF, definitivamente este es un ejercicio de gobierno de primer mundo, comento Chalita.
Otro de los programas que se están realizando con gran éxito es el programa Rindle, el cual evalúa la seguridad con indicadores económicos en relación a la seguridad.  El secretario de gobierno del DF Héctor serrano  ejecuto el apoyo de remover a los ambulantes y recuperar el espacio público que durante 20 años  lo ocupaba el comercio informal.
Lo importante de la interacción con CONCANACO y el jefe de gobierno del DF es sin lugar a duda compartir las experiencias y visualizar el alcance de las "políticas públicas" que benefician el bienestar de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario