AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 6 de marzo de 2013

Revisa Congreso uso de recursos públicos


La SPP y DIF estatal comparecieron ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto

Mexicali, B.C. miércoles 6 de marzo 2013.- El Congreso del Estado y la Secretaría de Planeación y Finanzas iniciaron ayer un proceso de revisión en el uso de los recursos públicos.
En un ejercicio de revisión de la correcta aplicación de los recursos públicos de origen federal, la Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) de la XX Legislatura, Diputada Rosana Soto Agüero, recibió este miércoles a funcionarios estatales de SPF.
A la reunión celebrada en la Sala de Presidencia del Poder Legislativo, asistió la administradora del DIF estatal, Rosaura Zamora Robles, quien detalló que por concepto del Fondo de Aportación Múltiple (FAM) se les asignó un monto de 136 millones 281 mil pesos. 
Con estos recursos, explicó la funcionaria estatal, se atiende lo relativo a desayunos escolares, así como infraestructura tal como la instalación de cocinas y su mantenimiento para las escuelas de tiempo completo y la entrega de despensas a familias de escasos recursos en zonas marginadas. 
Sobre el particular, la Diputada Rosana Soto solicitó a la funcionaria del DIF la presentación de los contratos de licitación para constatar que se apeguen a la normatividad, pero además demandó que se reestructure la entrega de apoyos en materia alimenticia.
Lo anterior en virtud de que existen quejas, especialmente por parte de los padres de familia, a causa de la marginación aunada a una gran deficiencia en la distribución de desayunos escolares, al menos en el municipio de Tijuana. 
Más tarde, la Presidenta de la CHP recibió al Subsecretario de Planeación y Finanzas del Estado, Miguel Ángel López Arroyo, para conocer la forma en que se han ejercido los recursos enviados por la Federación a Baja California, a través del programa del FAM.  
Sin embargo, debido a que el compareciente no contaba con la suficiente documentación, se acordó reunirse de nueva cuenta el próximo viernes 15 de los corrientes, en la ciudad de Tijuana, para revisar a detalle los montos recibidos y su distribución. 
Entre los temas que se abordarán en esa próxima reunión figura lo relativo al cumplimiento de la promesa del Ejecutivo para llevar la señal de internet a los lugares públicos del Estado, así como los avances de las obras de  beneficio colectivo, sobre todo en las colonias populares de la Entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario