AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 4 de marzo de 2013

SE LLEVA A CABO FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACION ENTRE CANACO Y PRODECON


El propósito esencial de este convenio es aportar propuestas consistentes y responsables para construir el régimen tributario moderno, equitativo y eficiente que demanda el país.


Tijuana, B.C.- Dentro del marco del 3er desayuno institucional CANACO 2013, se llevo a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, dicho evento fue encabezado por la Mtra. Minerva Hernandez Ramos, quien es al Subprocuradora de cultura contributiva y Coordinadora Regional de la PRODECON, así como el titular de dicha dependencia en Baja Tijuana, el Lic. Iván Curiel Villaseñor y el Presidente de la Cámara, Lic. Karim Chalita Rodríguez, representantes del sector comercio y de los tres niveles de gobierno.
La firma de este convenio es de vital importancia, ya que a nivel nacional, es el primer documento que se firma en colaboración de esta dependencia tan importante con en conjunto con los organismos empresariales.
El Lic. Karim Chalita destacó la gran labor que ha venido realizando el Lic. Iván Curiel como titular de PRODECON, así como felicito al organismo porque a 18 meses de haber abierto al público, se ha observado que era una necesidad para el contribuyente contar con este enlace y mecanismo autónomo de la defensa de los mismos, ante las actuaciones o actos de autoridad de las entidades fiscalizadoras de los tres niveles de gobierno.
Si bien es cierto, no solo se trata de proteger y defender los intereses de los contribuyentes, sino también de fomentar el desarrollo de la implementación de una cultura tributaria, así como orientar, informar y guiar a los usuarios constantemente sobre sus derechos y obligaciones contributivas, recalcó Chalita.
Debemos de cambiar el enfoque de que el fisco es meramente recaudatorio, debemos cambiar la visión de esto y también destacar que se debe de tener una política de fomento y estimulo a la inversión, al empleo y a la competitividad.
La reforma fiscal debe enfocarse en la simplificación legal y administrativa, así como sustentada más en la convocatoria y en el compromiso ciudadano, que en la fiscalización y persecución indiscriminada del contribuyente, y respeto al mandato constitucional de generalidad y proporcionalidad, menciono el representante del comercio organizado.
Por su parte el Lic. Iván Curiel Villaseñor, agradeció por haber depositado la confianza en ocupar el cargo que ejerce,  además el titular de PRODECON señalo la importancia de Baja California en el desarrollo económico del país, ya que es uno de los estados mas competitivos a nivel empresarial, así como destaco la importancia de hacer un convenio de este tipo con CANACO, este convenio vendrá a fortalecer la seguridad de los más de 2000 afiliados a esta institución, la procuraduría se compromete a brindar asesoría integral en materia fiscal federal entre otros temas de vital importancia para los contribuyentes.
La maestra Mtra. Minerva Hernandez Ramos, destaco la labor de CANACO de invitar a los asociados a la cámara a la actualización de temas de importancia para el desarrollo del país, así como se congratuló por celebración de este convenio de colaboración, ya que el fin principal de estos tratados es la promoción de la protección de los derechos de los que pagamos impuestos, reconociendo el compromiso de este organismo autónomo para sumar esfuerzos, reforzar e imponer valores de una autentica cultura contributiva , y ser embajadores en materia tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario