AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 6 de marzo de 2013

ROSENDO COLORADO RINDIÓ PROTESTA COMO DIPUTADO DE LA XX LEGISLATURA




·         Asumió la titularidad en sustitución del diputado Elí Topete, quien solicitó licencia.
Mexicali, B. C., martes 5 de marzo de 2013.- Fue aprobado hoy por el Pleno del Congreso, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política donde es avalada la solicitud de licencia temporal del diputado Elí Topete Robles, la cual presentó desde el pasado 1 de marzo ante la Oficialía de partes de esta Soberanía, con base en el segundo párrafo del artículo 25 de Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Lo anterior se realizó este día bajo la conducción del Presidente de la Mesa Directiva, Julio Felipe García Muñoz, quien dio la voz al Diputado Jorge Lozano Pérez para que leyera el acuerdo emitido por dicha Junta de Coordinación, que es el Órgano de Gobierno que expresa la pluralidad del Congreso y que procura el máximo consenso posible de sus integrantes.
En ese sentido, y después de hecho el análisis de la mencionada solicitud, se aprobó el otorgar al Diputado Elí Topete la licencia para separarse de su cargo, así como de las funciones que venía desempeñando, a partir del día primero de marzo del presente año y la cual se concedió sin goce de las dietas correspondientes.

RINDIÓ ROSENDO COLORADO PROTESTA DE LEY COMO NUEVO DIPUTADO
En la misma Sesión y en virtud de que la licencia otorgada al legislador Topete Robles es de carácter temporal y por un plazo mayor de quince días, este día asumió la curul vacante su suplente Rosendo Colorado García, quien es egresado de la licenciatura en Negocios Internacionales por la Universidad Autónoma de Baja California.
El nuevo legislador Colorado García rindió su protesta de ley ante el Pleno de esta Soberanía, en la que prometió guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado de Baja California y las Leyes que de ambas emanen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario