AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 15 de marzo de 2013

PAN reclama 2.2 millones de dólares



"El dinero, decomisado al ex tesorero de Humberto Moreira, no había sido reclamado por el actual mandatario, Rubén Moreira"

MEXICO - La bancada del PAN en el Senado solicitó al gobierno de Estados Unidos la devolución de 2.2 millones dólares decomisados al ex tesorero del gobierno de Coahuila, Javier Villarreal, justo antes de que el pasado miércoles venciera el plazo para reclamar el dinero, fecha que fue ignorada por el gobernador Rubén Moreira.

Esto luego de que el pasado 7 de febrero autoridades federales incautaron en el sur de Texas 2.2 millones de dólares en una cuenta en las Bermudas a nombre de Villarreal.

El senador del blanquiazul por Coahuila, Luis Fernando Salazar, aseguró que el actual gobernador se negó a reclamar el dinero con el fin de proteger a su hermano, el ex gobernador Humberto Moreira.

“El gobierno o el gobernador Rubén Moreira no movió en solo dedo para recuperar lo que es de los coahuilenses, por eso los senadores del PAN estamos haciendo su trabajo, el trabajo que le debería corresponder hacer a él como gobernador”, apuntó.

“El gobierno del estado de Coahuila dejó pasar el plazo, no reclamó lo que es de los coahuilenses y en virtud de que las autoridades estadunidenses han dictaminado que el dinero proviene de fondos públicos del gobierno del estado de Coahuila, en el grupo parlamentario del PAN en el Senado hemos presentado una reclamación el día de ayer ante la Corte Federal de Estados Unidos en Corpus Christi para reclamar que ese dinero regrese a las arcas públicas de Coahuila”, indicó.

Al darse a conocer el decomiso por parte del gobierno estadunidense, el gobierno de Coahuila indicó que de acuerdo con la revisión efectuada a sus registros contables no existen transferencias de cuentas del gobierno estatal a ninguna institución bancaria en el extranjero, con lo cual negaron que el dinero incautado al ex tesorero proviniera de recursos públicos.

A través de un comunicado, la administración de Rubén Moreira también negó que los recursos provinieran de los créditos obtenidos por el gobierno de Coahuila con el sistema financiero, por un monto cercano a los 34 mil millones de pesos, fueron ingresados en su totalidad a las propias cuentas del gobierno sin que existieran faltantes que indicaran posibles irregularidades.

En semanas recientes, fuentes financieras revelaron que el gobierno de Humberto Moreira reutilizó ilegalmente varias veces los decretos aprobados por el Congreso del estado para la obtención de total 16 mil 756 millones de pesos como parte de la deuda pública.

Asimismo, se detectaron diversas obras que fueron presentadas como justificación de uno de los préstamos solicitados por la anterior administración estatal y se realizaron con recursos provenientes de otras fuentes de financiamiento, según los documentos públicos de la deuda de Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario