AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 11 de marzo de 2013

Muere niño tras ser víctima de "bullying"





GUADALAJARA ; La abuela del fallecido, de nombre Hermelinda de la Cruz, señaló que su nieto Jonathan Ortiz Ávalos, asistía a un plantel escolar en la comunidad de Encinillas, sin embargo, el lunes 18 de febrero, observó al pequeño decaído y sin ganas de comer.
Un niño de 7 años, de Unión de San Antonio, falleció el sábado por la mañana a causa del presunto bullying del que era objeto en la primaria, según señalaron familiares del menor, quienes también aseguran que ya interpusieron la denuncia contra quienes resulten responsables.

La abuela del fallecido, de nombre Hermelinda de la Cruz, señaló que su nieto Jonathan Ortiz Ávalos, vecino de la delegación de Tlacuitapa, en Unión de San Antonio, asistía a un plantel escolar en la comunidad de Encinillas, sin embargo, el lunes 18 de febrero, observó al pequeño decaído y sin ganas de comer, por lo que le preguntó a su nieto qué le ocurría y éste le contestó que un niño mayor que él, a quien sólo se refirió como Beto, siempre lo golpeaba, pero ese día le sumergió la cabeza en un escusado para quitarle su dinero.

La mujer dio aviso a los padres del menor, quienes lo llevaron al área de urgencias de una clínica del IMSS en Lagos de Moreno, donde erróneamente el médico que lo atendió, lo diagnosticó con una infección estomacal, por lo que recetó medicina para dicha enfermedad y lo mandó a su casa.

Sin embargo, el pequeño seguía mal de salud, por lo que los progenitores decidieron llevarlo al Seguro Social, el miércoles 20, donde el galeno ordenó que le hicieran unos estudios de rayos x de urgencia y ahí se detectó la infección en los pulmones, por lo que se ordenó su traslado al Centro Médico del IMSS de Guadalajara.

En el trayecto, Jonathan sufrió tres paros cardiorrespiratorios, pero el personal médico que lo acompañaba logró resucitarlo. El niño llegó a Guadalajara con la salud muy deteriorada y este 9 de marzo falleció por la mañana.

Familiares del menor señalan ser de bajos recursos, por lo que piden apoyo de la ciudadanía para costear los gastos del funeral, además de exigir justicia a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario