AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 14 de marzo de 2013

Los 10 más ricos del país, según Forbes México


¿Qué tienen en común Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim Helú y Alberto Bailleres González? Ellos son algunos de los 35 mexicanos con más dinero, de acuerdo a una revista.



La revista Forbes México presentará este viernes su nueva edición con los nombres de las 35 personas y familias más ricas del país. El listado fue elaborado por primera vez y hace un repaso de las áreas productivas y empresariales en las que se desempeñan los millonarios.
Los primeros diez nombres fueron adelantados por el diario El Universal  y son:
  1. Carlos Slim Helú, presidente honorario del Consejo de América Móvil. 73 mil millones de dólares.
  2. Alberto Bailleres González y familia, presidente del Consejo de GNP y Palacio de Hierro. 18 mil millones de dólares.
  3. Germán Larrea Mota-Velasco, presidente y director ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo México y Souther Cooper Corporation. 16 mil 700 millones de dólares
  4. Ricardo Salinas Pliego, presidente del Consejo de Administración de TV Azteca y Elektra. Nueve mil 900 millones de dólares.
  5. Eva Gonda Rivera y familia, accionista de Coca-Cola Femsa. Seis mil millones de dólares
  6. María Asunción Aramburuzabala y familia, directora general de Tresalia Capital y vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo. Cinco mil millones de dólares.
  7. Familia Del Valle, encabezada por Antonio Del Valle, accionista de Mexichem, Pocheta y Banco Ve por Más. Cuatro mil 940 millónes de dólares.
  8. Lorenzo Servitje y familia, accionistas de Bimbo. Cuatro mil 624 millones de dólares.
  9. Jerónimo Arango y familia, inversionista en retiro y fundador de Aurrerá.Cuatro mil millones de dólares.
  10. Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa.Dos mil 500 millones de dólares.
La edición 2013 del ranking mundial publicada el pasado 5 de marzo, incluyó a 15 mexicanos y ubicó a Slim Helú como el hombre más rico del mundo. Destacó la salida del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien apareció durante cuatro años seguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario