AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 14 de marzo de 2013

Seguridad se volverá “boomerang” para Ramos: Capella



TIJUANA BC - El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra pidió al ex alcalde Jorge Ramos, no tocar el tema de la seguridad “con tintes políticos”, ya que advirtió que si manejan cifras, esto tendrá “un efecto boomerang” para él.

Cuestionado sobre los índices delictivos y los comentarios que hizo el ex presidente municipal en el sentido de que “no hay criminales valientes; hay criminales protegidos”, además de que se perdió el control en las zonas “blindadas” por ellos, Capella respondió que no le gustaría entrar en esa dinámica.

Sin embargo, dijo: "Sólo hay que comparar el año 2010” cuando tan sólo en el mes de enero de aquel año se registraron 119 homicidios, contra 40 en el mismo mes de este año".

Por otra parte, aseguró que la depuración en las filas policiacas ha sido destacada, por lo que reviró que no se puede decir que se solapa a ningún mal elemento.

"El comentario si lo contextualizan, será un efecto boomerang”, afirmó el Secretario, quien pidió que se analicen las estadísticas: de 800 muertes en 2010, el número bajó a sólo 300 el año pasado. Aun así, reconoció, no es una situación satisfactoria, por lo que seguirán trabajando para continuar llevando “a la baja” esa incidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario