AVISO SOBRE COOKIES

martes, 5 de marzo de 2013

LLEVAN A CABO RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS DENTRO DEL PROGRAMA "COMUNIDAD SEGURA"

   Se retiraron 12 mil kilos de escombro y basura en el fraccionamiento Los Encinos y fraccionamiento Huertas del Colorado
-          Se plasmaron el número emergencia 066 y denuncia anónima 089 en bardas para promover la participación ciudadana



Mexicali, Baja California, 05 de Marzo de 2013.- Como parte de las acciones  llevadas a cabo dentro del programa “Comunidad Segura” por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) se efectuó una jornada de recuperación de espacios públicos en el fraccionamiento Los Encinos y Huertas del Colorado, donde se retiró un total de 12 mil kilos de escombro y basura, y se eliminó grafiti en 45 metros cuadrados de barda.
Sergio Pineda Ortiz, Director del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Estado de Baja California, señaló que la primer jornada se realizó en el fraccionamiento Los Encinos, donde estuvieron coordinados vecinos de la comunidad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).
"Señaló que entre las actividades la limpieza de los terrenos baldíos en la comunidad era fundamental ya que se evita un foco de infección y peligro para los residentes de la zona", explicó Pineda Ortiz.
Mencionó que en total se retiró 12 mil kilos de escombro y basura en el lote ubicado en la calle Noche Buena, entre Gardenia y Olivo, en la comunidad antes mencionada.
Mientras tanto, en el fraccionamiento Huertas del Colorado, se eliminó grafiti en 45 metros cuadrados de barda, esto como parte del compromiso adquirido en reuniones anteriores con residentes de la comunidad para mejorar el aspecto de la zona.
Pineda Ortiz indicó que la actividad de la limpieza de imagen de las bardas públicas se realizó en la calle Castilleja, entre Yerbabuena y Ombú, donde se plasmó los números de emergencia 066 y el 089 de denuncia anónima, con el fin de promover la participación de la ciudadanía a que reporten los actos de la delincuencia y así colaborar en prevenir delitos.
“Estas acciones forman parte del programa "Comunidad Segura", con el objetivo de tener entornos tranquilos y seguros en beneficio de los residentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario