AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 7 de marzo de 2013

ENTREGA EL GOBERNADOR JOSE GUADALUPE OSUNA MILLAN APOYOS POR 1.3 MDP A MIPYMES



ENSENADA B.C. A JUEVES 7 DE MARZO DE 2013.- El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, entregó 1 millón 350 mil pesos a 47 micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). 

Durante el acto realizado en las instalaciones de la Empresa Franco de seguridad y prevención industrial propiedad del señor Alberto Franco Blake, el mandatario indicó que con este esfuerzo se generarán 150 nuevos empleos. 

Los apoyos provenientes de los programas Apoyos de Base Social, Emprende Tradicional, Fondo Emprendedor y Emprende Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), serán destinados a consolidar operaciones y mejorar el desempeño de los beneficiarios. 

El Gobernador del Estado dijo que a través de los apoyos y créditos se  impulsa la cultura emprendedora, se eleva la productividad y competitividad de las empresas de Baja California, lo cual se traduce en más empleos y un mejor nivel de bienestar de las familias. 

“Para el Gobierno del Estado es importante impulsar a las microempresas ya que representan el 68% del empleo en Baja California, por eso que se han orientado diferentes programas que permiten a los microempresarios elevar su productividad y ser más competitivos”, dijo el Gobernador, durante la entrega de recursos. 

Ante los beneficiarios y sus familias el mandatario exhortó a los beneficiados a utilizar adecuadamente la inversión entregada algunos a fondo perdido y otros como prestamos a 18 meses con el 6% de intereses.
Se trata –dijo- de impulsar el desarrollo de su propia iniciativa, la cual generará una derrama económica y creará nuevos puestos de trabajo.
Puntualizó que durante su gestión se continuará ayudando a las Mipymes  de Baja California  a través de financiamiento público e incentivos económicos para la formación de negocios, fortalecer proyectos productivos y fomento al autoempleo.

En lo que va del año la Sedeco ha logrado apoyos a más de 240 empresas con un monto de 18 millones de pesos, mediante la consultoría, entrenamiento empresarial y acceso al crédito.

Adicionalmente se han generado 30 mil 477 empleos y conservado 30 mil 518, brindando grandes oportunidades para fomentar el desarrollo de las Mipymes en Baja California.

Durante el sexenio –añadió el Gobernador- se han entregado más de 27 mil apoyos en todo el estado.

Han sido beneficiados proyectos de carnicerías, talleres de costura, refaccionarias, talleres mecánicos y de herrería, abarrotes, taquerías, panaderías, salones de belleza, entre otros giros beneficiados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario