AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 15 de marzo de 2013

Detienen militares a presunto lugarteniente del “Ingeniero”


Melvin Gutiérrez Quiroz se encontraba en un domicilio aledaño a un preescolar, donde niños y maestros interrumpieron por el operativo un ensayo para el festival de primavera





TIJUANA BC - Un presunto lugarteniente de Fernando Sánchez Arellano “el Ingeniero” fue detenido en una casa de seguridad por elementos del Ejército Mexicano, la mañana de este viernes.
Fuentes oficiales identificaron al detenido como Melvin Gutiérrez Quiroz, ubicado como brazo derecho del actual líder del cártel Arellano Félix, quien fue remitido a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Tijuana, las cuales quedaron resguardadas por los soldados.
La detención interrumpió los ensayos para el festival de Primavera de maestros y alumnos del jardín de niños "Jefferson de Tijuana", aledaño al domicilio donde presuntamente fue liberada una persona que se encontraba secuestrada, aunque este dato no fue confirmado.
Eran las 9:50 horas cuando los militares cubiertos con pasamontañas bloquearon las calles transversales para llegar al domicilio marcado con el número 3456 de la avenida Televisión de la colonia Juárez, de donde una hora después sacaron a un hombre con la cabeza cubierta y lo obligaron a tirarse al piso de una camioneta del Ejército Mexicano.
Tres uniformados lograron subir a la caja del vehículo oficial y otro apenas alcanzó a poner un pie en el estribo y afianzarse con la mano derecha a la unidad que ya iba en movimiento, pero al pasar por un tope no pudo evitar caer al piso, sin soltar su arma de cargo.
Sin una queja, el soldado subió de nuevo al vehículo que se detuvo totalmente para que pudiera subir.
Poco antes de su retiro, los militares sacaron del inmueble una camioneta tipo pick-up, para lo que abrieron la puerta eléctrica de la cochera y dejaron a la vista una serie de aparatos de ejercicio y dos lonas con las leyendas “raw”(crudo) y “smackdown” (encontronazo) de lucha libre sin reglas, además de varios perros que salieron antes de que el acceso se cerrara.
Una vecina que pidió omitir su identidad, reportó que los soldados ingresaron sin permiso a su domicilio para llegar hasta su objetivo, la vivienda de dos pisos pintada de gris que se ubica en contraesquina del Instituto Peninsular que integra preescolar, primaria y secundaria, que permaneció cerrada durante el operativo.
Otra acusó que un militar le impidió salir del preescolar mientras cuestionaba sobre las actividades del vecindario.
Melvin Gutiérrez Quiroz fue identificado por la codirectora del semanario Zeta de Tijuana, Adela Navarro Bello, como el autor de una amenaza en su contra. El dato fue publicado en la columna “Sortilegios”, en la edición del 24 de febrero del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario