AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 15 de marzo de 2013

Asaltaban casas y comercios la banda de los "Meños"

 Cometieron al menos 50 atracos a restaurantes, casas de cambio y estéticas


TIJUANA BC .- Cuatro personas, identificadas como Manuel de Jesús Contreras Anguiano, alias “El Chuy”, de 19 años de edad; Juan Manuel Arellano Corrales, alias “El Meño” o “El Chino”, de 32; Juan Manuel Duarte Cena, alias “El Juanma”, de 51;  y su hijo, Juan Manuel Duarte Guerrero, también apodado “El Meño”, de 22, integrantes de la banda conocida como “Los Meños”, fueron detenidos por presunto robo a comercios y casas habitación en diferentes partes de la ciudad.

Por medio de la Policía Municipal de Playas de Tijuana, se informó que se desmanteló la banda de “Los Meños” con la captura de tres de sus integrantes, incluido el cabecilla, Duarte Guerrero.

Exhortó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a posibles víctimas de estos presuntos delincuentes, que acudan a presentar o a ratificar su denuncia en le agencia del Ministerio Público.

El reporte policiaco especifica que Duarte Cena, “administrador” de la gavilla, trató de sobornar a los policías municipales con 9 mil pesos y 972 dólares para que dejaran en libertad a los sospechosos, vinculados con al menos 50 atracos a restaurantes, casas de cambio y estéticas.

Alrededor de las 16:30 horas de ayer, en la calle Pensador Mexicano, de la colonia Los Altos, los oficiales detuvieron un Plymouth Neon 2000 gris, con placas 3MSN651 del estado de California, relacionado con robo a un comercio, por lo que apresaron a Duarte Guerrero y a Contreras Anguiano, el primero llevaba fajado al cinto un revólver calibre .22 con 5 tiros y el segundo, una pistola escuadra de utilería; además, al inspeccionar el auto encontraron 21 tiros calibre .22 y 2 pasamontañas negros.

Después llegó Arellano Corrales al sitio, confirmando, por parte de la policía, que sus características físicas coincidían con las de un individuo buscado por atracos a establecimientos comerciales y que fue captado por las cámaras de videovigilancia; mismo que viajaba en un automóvil en el cual transportaba réplicas de plástico de una pistola escuadra y de un fusil de asalto AK 47, conocido como “cuerno de chivo”.

Más tarde, a la jefatura de la Policía Municipal en el distrito Playas de Tijuana llegó Juan Manuel Duarte Cena, alias “El Juanma”, de 51 años de edad, quien ofreció a los agentes el dinero para obtener la libertad de su hijo, donde uno de los asegurados lo reconoció como “cerebro financiero” de la banda, quien guardaba el producto de los hurtos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario