AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 15 de marzo de 2013

DESTACA DANIEL DE LA ROSA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN EL CAMPO DE LA SEGURIDAD



  • Imparte plática a estudiantes de la universidad Xochicalco
  • Explica la transformación de la seguridad pública desde el inicio de la actual administración

Mexicali, Baja California, 15 de Marzo de 2013.- La participación de jóvenes comprometidos con la seguridad de sus comunidades ha sido una de las claves para la transformación de la seguridad en Baja California, afirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya, al sostener un dialogo con estudiantes de la Universidad Xochicalco.
“En la actualidad, contamos con elementos jóvenes integrados en las filas de los cuerpos de seguridad pública, personas con nueva visiones y un alto compromiso con la seguridad de su Estado, lo cual ha contribuido en tener instituciones más solidas en cuanto a combate al crimen se refiere”, expresó De la Rosa Anaya.
Un ejemplo de ello está en las nuevas generaciones de elementos policiacos que integran el modelo de Policía Estatal Acreditable dentro de la Policía Estatal Preventiva, jóvenes profesionistas que en la actualidad realizan tareas enfocadas al análisis de información en base a investigaciones y trabajo de campo.
El Secretario de Seguridad Pública en la entidad dijo a los más de 100 alumnos de las carreras de Derecho y Criminalística  que parte de la efectividad del modelo de seguridad aplicado en Baja California se debe al saneamiento de los cuerpos policiacos, así como a la integración de nuevas generaciones de policías con mayor preparación y capacidad para combatir a la delincuencia.
Expresó la necesidad de continuar con el fomento de la prevención del delito como parte de una cultura social, es por ello de este tipo de acercamientos con diversos sectores de la comunidad, y más aún con los hombres y mujeres del mañana.
De la Rosa Anaya pidió a los jóvenes no olvidar como estaba la situación hace unos años en la entidad, cuando el crimen organizado amedrento a toda una sociedad con hechos de violencia que generaban temor en la ciudadanía, pero hoy el panorama es otro, lejos quedaron los tiempos en que la violencia imperaba en las calles, esto gracias a una coordinación única entre el Ejército Mexicano y los tres poderes de Gobierno, así como a la participación de la sociedad en su conjunto. 
El Secretario de Seguridad Pública recordó que al iniciar la administración del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, la incidencia delictiva presentaba un incremento del 33%, por lo que se tomaron medidas drásticas que fueron desde depurar las corporaciones, fortalecer los filtros de selección de aspirantes a policías, la aplicación de nuevos sistemas de información, así como el trabajo directo con la comunidad.
Este hecho ha permitido que en la actualidad la incidencia delictiva en Baja California haya disminuido en un 16%, a lo cual De la Rosa dijo “Sabemos que hay trabajo por hacer, pero sin duda se han obtenido grandes resultados en uno de los temas prioritarios de la actual administración que es el de la seguridad pública”.
Al final de su exposición el Secretario de Seguridad Pública del Estado recibió un reconocimiento de manos del Vicerrector de la Universidad Xochicalco Jorge Mario Piñuela Osuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario