AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 10 de marzo de 2013

CAPACITAN A AGENTES DE LA PEP PARA ACREDITACIÓN CALEA


  Sobre la preservación de la escena de un crimen

Tijuana, Baja California, a 10 de Marzo de 2013.- Altos mandos y mandos medios de la Policía  Estatal Preventiva (PEP) fueron capacitados en materia de preservación de la escena de un crimen, esto como parte de las acciones emprendidas por la corporación con el objetivo de obtener la certificación internacional CALEA.
Marco Antonio Montoya Gómez, Director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó que a nivel estatal 140 agentes de la corporación han sido capacitados para actuar de manera correcta y efectiva en la escena de un crimen. 
Lo anterior durante cuatro cursos que fueron desarrollados en Mexicali, Ensenada y Tijuana, además los altos mandos y mandos medios que recibieron la capacitación fungirán como multiplicadores de los conocimientos adquiridos por ellos.
Dicho curso fue impartido por el Químico, Miguel Pallares Díaz, quien es una reconocida personalidad en el tema pericial en nuestra entidad, así como en el país.        
Está es una más de las importantes acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) ha emprendido para la obtención de la acreditación CALEA, lo que se verá reflejado en un mejor manejo de situaciones policiales en beneficio de la sociedad. 
Cabe destacar que la SSPE busca obtener la acreditación de CALEA para la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como para la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), y actualmente el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), cuenta con dicha certificación.    
Al lograr lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública del Estado obtendría la certificación “Triple Arco” de CALEA, certificación designada para las instituciones que cuentan con tres dependencias acreditadas por el organismo internacional.  
-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario