AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 11 de agosto de 2016

JORGE ASTIAZARÁN INAUGURA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA ‘MUJER POLICÍA 022-F’ DE LISBETH CHÁVEZ

La exhibición tendrá lugar hasta el 11 de septiembre en la Galería de la Ciudad ubicada en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas



Tijuana, B.C., a 5 de agosto de 2016.- Reconocer el trabajo y la dedicación de las oficiales que laboran en Tijuana, es el objetivo de la exposición multidisciplinaria ‘Mujer Policía 022-F’, la cual fue inaugurada por el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, en la Galería de la Ciudad ubicada en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
 
Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció la labor que han realizado las mujeres al frente de la corporación policíaca, ya que diariamente exponen su vida para proteger y salvaguardar la integridad física de las familias tijuanenses.
“Muchas gracias a las heroínas que participaron en este proyecto, por abrir sus puertas para mostrar su vida privada y profesional, ya que son un ejemplo de entrega y esfuerzo. Además de ser mujeres policías, son madres de familia, esposas y estudiantes. Felicidades a la creadora de esta exposición, Lisbeth, por mostrar la otra cara de nuestras oficiales”, refirió el primer edil.
 
Por su parte, la fotógrafa tijuanense, Lisbeth Chávez, explicó que la muestra artística incluye fotografías, audios, videos y textos, el cual es resultado de la convivencia que tuvo con más de 30 oficiales para conocer el desempeño de su labor y para narrar lo que significa ser mujer portadora de un uniforme de policía.
 
Las historias que trato de contar, son una muestra de que la equidad de género no consiste sólo en hacer notar que todos somos iguales o en mostrar la presencia de mujeres, consiste en reconocer que todos y todas tenemos formas diferentes de ser, actuar y pensar, y que cualquier oficio debería ser desempeñado por cualquier persona, independientemente de su sexo”, señaló Lisbeth Chávez.
 
La exposición multidisciplinaria ‘Mujer Policía 022-F’, se exhibirá en la Galería de la Ciudad ubicada en las instalaciones del IMAC hasta el 11 de septiembre de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y el acceso será totalmente gratuito.
 
A la exposición acudieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; la encargada de Despacho de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, Oliva Margarita Vidal Plata; el director del IMAC, Jesús Flores Campbell; las oficiales Natividad Munguía y Sara Vanessa Lizardi; así como servidores públicos y ciudadanos en general.