AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 12 de agosto de 2016

DENUNCIA SINDICATO DESPIDO INJUSTIFICADO DE MÉDICOS, ENFERMERAS E INTENDENTES, DEL HOSPITAL GENERAL MEXICALI.




MEXICALI BC.- La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de  la Secretaria de Salud de Mexicali, Virginia Noriega Ríos, manifestó su sorpresa por la acción  perversa del Secretario de Salud  Francisco Vera González, de despedir a 24 enfermeras y 10 intendentes, así como el atrevimiento de pretender retirar a más de 70   trabajadores de base, incluyendo a médicos especialistas,  que tienen más de 65 años de edad.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en el salón de la F.S.T.S.E, Noriega Ríos estuvo acompañada de los Delegados Sindicales, de la sección 42  que preside. Destacando, que tal decisión  tan descabellada la  hizo la autoridad  de manera unilateral, pero lo más grave, es que se está causando un  serio problema  en la atención a  los mexicalenses; sobre todo que  en plena  época de calor, se incrementan los casos de deshidratación, enfermedades diarreicas y ricketsiosis, entre otras enfermedades.

Tras señalar,  que la solución no es correr al personal sino al contrario, ante la sobrecarga de trabajo se debe contratar más médicos y enfermeras,  y recortar la numerosa plantilla administrativa que solo sirve para inflar la nómina, ya que el personal operativo es fundamental, la dirigente sindical, destaco  que además  sigue el  desabasto de medicamentos, y frecuentemente se carece de anestesia por lo que se suspenden las cirugías.

 Enfatizó, que esta  falta de atención  es  el estilo de trabajar del  Francisco Vera González, por lo que el sindicato, comprometido con la salud de los ciudadanos,  tomara las medidas necesarias hasta lograr la  destitución del cargo del Secretario de Salud Francisco Vera González.
 Virginia Noriega  lo dijo así de claro:
"Nosotros nos oponemos a las ocurrencias y a las arbitrariedades de la autoridad que vienen a desmerecer la atención que estamos obligados a ofrecer a los mexicalenses. Le pedimos con mucho  respeto al señor gobernador Francisco vega de Lamadrid,  recordándole que tenemos un compromiso que es la salida  de la  Secretaría de Salud, de Francisco Vera González, a quien ni  su equipo de trabajo lo tolera".