AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 1 de agosto de 2016

ENSENADA SERÁ SEDE DEL EVENTO DE RECONOCIMIENTO A LOS MUNICIPIOS BAJACALIFORNIANOS COMO PROMOTORES DE LA SALUD




Ensenada B.C., 31 de julio de 2016.- Resultado de las acciones emprendidas por la Red Bajacaliforniana de Municipios por la Salud que preside el maestro Gilberto Hirata, Ensenada será sede del evento en el que la Secretaría de Salud reconocerá a los ayuntamientos de la entidad por impulsar acciones para contar con una población y entornos más saludables.

El presidente del XXI Ayuntamiento de Ensenada, maestro Gilberto Hirata, informó que este importante encuentro en el que participarán funcionarios del Gobierno de la República que encabeza, Enrique Peña Nieto, se llevará a cabo el martes 2 de agosto en las instalaciones del Hotel Coral y Marina a partir de las 10:00 horas.


“Como titular de la Red me enorgullece que seamos sede de esta importante reunión en la que se reconocerá el trabajo y compromiso de los gobiernos municipales en la implementación de políticas públicas encaminadas a modificar los determinantes que afectan la salud de la población bajacaliforniana”, afirmó.

Gilberto Hirata señaló que aunque la Red opera con base en los objetivos y lineamientos nacionales, los municipios se adecuan a partir de las necesidades locales, es decir, ponen en marcha programas que atienden las problemáticas más urgentes en materia de salud.

Puntualizó que aunque los retos son muchos, en Baja California los temas prioritarios se relacionan directamente con la prevención, detección y control del sobrepeso, obesidad y diabetes infantil; combate a la pobreza a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la entrega de apoyos sociales que refuerzan la atención de temas sanitarios.

El munícipe agregó que también se trabaja cuidadosamente en la prevención de embarazos en adolescentes e infecciones de transmisión sexual, enfermedades transmisibles por vector y rickettsiosis, rescate de espacios públicos para la activación física y adopción de estilos de vida saludables, así como en la prevención del delito y las adicciones entre la población juvenil.

“El resultado del trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno y la aportación realizada a través de la Red que me honro en presidir se refleja en estos reconocimientos, y es que en Baja California avanzamos con responsabilidad en la ruta de la salud para que las nuevas generaciones cuenten con más y mejores oportunidades para alcanzar su desarrollo integral”, concluyó.