AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 17 de agosto de 2016

FUGITIVO NORTEAMERICANO ES APREHENDIDO POR LA PEP E INAMI

·         Contaba con orden de captura desde el 2015
·         Por violación a libertad condicional

 



TIJUANA, B.C., a 16 de agosto de 2016.- Un sujeto originario de Estados Unidos de Norteamérica, quien era buscado hace un año por violar su libertad condicional,  fue localizado y capturado por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, comentó que la detención de dicho prófugo derivó tras atender una solicitud de apoyo por parte de las autoridades del vecino país del norte.

Una vez con los datos proporcionados los agentes desplegaron operativos en la entidad los cuales arrojaron como resultado que el fugitivo había cruzado la frontera hacia Tijuana, donde se encontraba el presunto delincuente.

El detenido fue ubicado en la zona de La Mesa, donde los agentes observaron al sujeto que contaba con las características físicas del presunto delincuente extranjero, motivo por el cual fue abordado.

Se trata de Richard Whitney Hone, de 57 años de edad, originario de New Jersey, Estados Unidos, buscado desde el pasado 17 de agosto de 2015 en su país de origen.

La orden de aprehensión fue girada por violación a la libertad condicional que le fue otorgada tras cometer el delito de asalto contra un oficial de la policía norteamericana en la ciudad de Middlesex, New Jersey.

Richard Whitney Hone fue detenido y entregado a autoridades de los Estados Unidos donde será juzgado según sus leyes.