GOB BC

sábado, 13 de agosto de 2016

¡SE REPARTEN EL BOTÍN! QUÉ POCA……



AL SINDICO TOMAS DE LA ROSA NO LE IMPORTA


QUE SE CHIN……. EL PUEBLO.




POR. Carmen Olga Aragón Harrison.
Es importante que todos lo sepan que en los gobiernos municipales existe la figura del Síndico Municipal, el cual es electo por el mismo pueblo ya que va en conjunto con la planilla de Alcalde y regidores.

El Síndico Municipal actual es Tomás de la Rosa, en la mayoría de los Gobiernos se desconoce la importancia de estos personajes por lo que considero es importante compartir un poco de información, de que es un SINDICO, sus funciones y obligaciones para con los ciudadanos.

 El síndico procurador, auxiliará al Ayuntamiento, a vigilar que las responsabilidades y obligaciones de los servidores públicos, se cumplan, interviniendo en el control de inventarios, e implementando acciones de control y evaluación de los recursos federales.

Como defensor de los intereses municipales, analizará y revisará la cuenta pública, como una de sus principales atribuciones; Intervendrá en la recaudación y gasto de los fondos públicos; Cumplirá funciones de justicia, auxiliando al ministerio público.

Su principal objetivo es:

Cumplir la tarea encomendada por la ciudadanía y velar por los intereses del municipio interviniendo oportunamente en todas y cada una de las funciones propias de la sindicatura.

Así pues el síndico es el encargado de vigilar y defender, el interés municipal y representar jurídicamente al ayuntamiento así como vigilar el manejo de la gestión de la hacienda municipal, ocasionalmente realiza funciones de Auxiliar del Ministerio Público.

En Resumen, por su función como defensor de los intereses municipales y procurar la justicia y legalidad, podemos afirmar que el Síndico es el Abogado del Municipio.

“EL SÍNDICO SERA GARANTE DE LA HONESTIDAD PÚBLICA”

Deberá asegurar que el desempeño de los servidores públicos, se realice en términos de legalidad, fortaleciendo la estructura que soporta el funcionamiento del Sistema Municipal de Control y Evaluación Gubernamental.

Esto es parte de lo que debería ser un Síndico, pero cuando eres cómplice de trapacerías y aprovechas el cargo para beneficiar a familiares, amigos etc. Eso es no tener alumbramiento.

Se puede comprobar solicitando el acta del día 6 de Julio, donde se llevó acabo sesión de cabildo, donde sin importarles el pueblo, sus ciudadanos y el qué dirán, decidieron autorizarse 34 permisos de taxis, los cuales se repartieron entre todos los integrantes del cabildo.

Son muchos los ciudadanos que están esperando una oportunidad para obtener un permiso, pero como ellos no trabajan en el gobierno pues seguirán esperando.

Entre los permisos que otorgaron se puede detectar, en Primer lugar La hermana del Regidor (PRI) Arturo Granados, Marina Granados Juárez, la regidora presidenta de la comisión Suldma Corina Beltrán (PAN) le tocaron dos permisos, los cuales otorgó a sus sobrinas Estephany Soto Beltrán y Michelk Soto Beltrán, el regidor Maximiliano González (PRD) José Fernando Cota Barraza, regidor Carlos Ortega (PANAL) Miguel Ángel Vargas Alvarado, que poca.

Pero que el Síndico Tomás de la Rosa, quien debe velar por los intereses de los ciudadanos, ser el garante de que todo sea en beneficio de los ciudadanos, aproveche también su cargo para otorgarle un permiso de taxis a su cuñada, Imelda Macías Miranda “eso es importarle un carajo el pueblo.”