AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 17 de agosto de 2016

APOYAN CON PAQUETES ESCOLARES A HIJOS DE EX INTERNOS DEL CERESO DE MEXICALI

·         Atención a sectores vulnerables
·         Apoyos educativos para una mejor calidad de vida



MEXICALI, B.C., a 16 de agosto de 2016.- Con el objetivo de contribuir en el desarrollo académico y calidad de vida de los hijos de ex internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de la capital del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del de Baja California (SSPE) y el Patronato para Liberados de Mexicali entregaron paquetes escolares y vales para uniformes.

En un evento llevado a cabo en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que en esta ocasión fueron beneficiados 250 niños hijos de ex internos.

Expresó que este tipo de eventos reflejan que en Baja California se cuenta con una participación activa de los ciudadanos lo que ha permitido reforzar esquemas de seguridad como lo es la reinserción social.

Por su parte el Presidente del Patronato Para Liberados de Mexicali, Pedro Rosas Bazúa, indicó que el trabajo del citado organismo ciudadano es resultado del esfuerzo de muchas personas entre empresarios, personal operativo y apoyo de diversas autoridades de Gobierno.

Informó que desde el 2008 a la fecha se han beneficiado a alrededor de 1 mil 90 niños con paquetes escolares conformados por mochilas, cuadernos, juegos de geometría, lápices, borradores y plumas.

Durante el evento se entregaron tres computadoras y tres tabletas electrónicas a los niños y jóvenes que obtuvieron el mejor promedio durante el pasado ciclo escolar en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria las cuales fueron patrocinadas por la Diputada Mónica Bedoya Cerna.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta de la Fundación Hélice,  Mirna García y el Consejero del Patronato, Julio Vazquez Ramírez, quienes han trabajado de cerca con los ex internos y sus familias.