AVISO SOBRE COOKIES

martes, 9 de agosto de 2016

CERCA DE 1 MIL 500 LUMINARIAS LED HA INSTALADO EL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA EN VIALIDADES PRINCIPALES

Actualmente el programa de alumbrado público presenta 22 por ciento de avance y contempla la colocación de 6 mil 800 lámparas nuevas en avenidas de mayor tránsito vehicular
 


 
Tijuana, B. C., a 8 de agosto de 2016.- El gobierno de la ciudad ha instalado cerca de 1 mil 500 luminarias con tecnología LED, como parte del Programa de Emergencia de Alumbrado Público en Vialidades Principales que se realiza desde el mes de julio, el cual se ha implementado en avenidas de mayor tránsito vehicular.
 
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) informó que el proyecto incluye la colocación de 6 mil 800 lámparas nuevas para garantizar un servicio de iluminación eficiente, tal como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

 

Entre las vialidades que se han atendido se encuentran diversos tramos de la Vía Rápida Oriente y Poniente, los bulevares Alberto Limón Padilla, Sánchez Taboada, Agua Caliente y Gustavo Díaz Ordaz; las avenidas Padre Kino e Internacional; Paseo de los Héroes; la Carretera de Cuota Tijuana-Mexicali; así como el acceso por la Garita El Chaparral y los puentes vehiculares ubicados en esta zona con trayecto hacia Playas de Tijuana y al Puente México.
 
Actualmente el proyecto de alumbrado público presenta 22 por ciento de avance y se realiza en la Calle Segunda y en distintas áreas del bulevar Fundadores, sin embargo, este programa se llevará a cabo en 52 vialidades principales en las nueve demarcaciones de la ciudad.
 
Cabe señalar que las luminarias que se han colocado o sustituido cuentan con tecnología LED, lo que permite tener mayor eficacia luminosa, menor consumo de energía y mayor durabilidad con una garantía de 10 años. Cada lámpara tendrá hasta 100 mil horas de operación y una potencia que varía de los 133 hasta los 224 Watts, dependiendo del tipo de vialidad.  
 
Para evitar afectaciones a conductores que transitan en las arterias donde se implementará el programa, el Ayuntamiento de Tijuana recomienda circular con precaución y respetar el señalamiento vial instalado en las áreas de trabajo.