GOB BC

jueves, 11 de agosto de 2016

ENTREGA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA APOYOS SOCIALES Y RECONOCIMIENTO A ATLETA MEXICALENSE






MEXICALI, B.C.- Martes 9 de agosto del 2016.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias que más requieren del apoyo por parte de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, fueron entregados diversos apoyos sociales por parte de la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

En total fueron ocho apoyos sociales, tales como sillas de ruedas para pacientes con parálisis cerebral infantil, apoyos para uniformes, zapatos escolares, resonancia magnética cerebral, material para techo y un proyecto productivo consistente en un carrito para la venta de tacos de guisado, mismos que requirieron una inversión global de 35 mil pesos.


“Cada uno de los apoyos que hoy estamos entregando, vendrán a impulsar el desarrollo integral de los beneficiados, ya sea a través de la asistencia médica, el mejoramiento de su vivienda, la ayuda para sus estudios o bien el proyecto productivo que les permitirá tener un ingreso propio”, aseguró la señora Ruacho de Vega.


Destacó que los apoyos sociales que hoy se entregaron, son producto de la labor y dedicación del personal del área de trabajo social de la dependencia, que tienen por prioridad buscar el bienestar de los múltiples y muy variados problemas a los que se enfrentan las familias más vulnerables de la entidad.

“Mi más sincero reconocimiento al trabajo que realizan cada una de nuestras trabajadoras sociales, por poner todo su corazón en cada uno de los casos que atienden, ellas siempre tienen una esperanza para las familias que detectan o son canalizadas a la institución para recibir alguno de los apoyos asistenciales que aquí se ofrecen”, refirió la señora Brenda Ruacho de Vega. 

De igual manera, la Presidenta de DIF Baja California, entregó un merecido reconocimiento  a la joven karateka Jazmín Nereida Zamora Echeverría, de 13 años de edad, quien durante la reciente Olimpiada Nacional efectuada en Monterrey, ganó la medalla de bronce en la Infantil Mayor de 40 kilogramos de Kumite.

Es de hacer mención que Jazmín inicio esta actividad deportiva desde los 6 años de edad, en el Centro de Desarrollo Familiar, “Josefa Ortiz de Domínguez” en Mexicali de DIF Estatal de la mano del Sensei Ismael Castillo Ortiz, quien le ha apoyado desde su inicio en esta disciplina.
“La presea que logró en la Olimpiada Nacional es fruto del trabajo y constancia que ella ha realizado a lo largo de su corta pero muy fructífera carrera deportiva. Ella es un ejemplo para todos los que formamos parte de esta institución, a la cual  seguiremos muy de cerca para continuar apoyándola”, afirmó la señora Ruacho de Vega.