AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 24 de octubre de 2013

SE REQUIEREN MÁS INVERSIONES PARA PRODUCIR ENERGÍAS RENOVABLES EN BC

Afirmó la Diputada Nereida Fuentes González, durante la instalación formal de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos


Mexicali, B. C., miércoles 23 de octubre de 2013.- Hoy fue instalada de manera formal en la sala “Estado 29” del Congreso local, la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos (CERH) de la XXI Legislatura, la cual tendrá como presidente a la Diputada Nereida Fuentes González.
Durante el evento estuvieron presentes los Legisladores que la acompañarán en ese órgano colegiado, como son José Alberto Martínez Carrillo, quien fungirá de Secretario, y los vocales Rosa Isela Peralta Casillas y María del Carmen Frías.

Además asistieron Francisco Orduño Valdez, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali; Juan Manuel Tamayo, subdirector de Agua y Saneamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana; Francisco Javier López Chávez, de la Unidad de Planeación de esta última dependencia, y Tezozomoc Guillén Ortiz, en representación de la Comisión Estatal de Energía.
Al dirigir unas palabras durante la instalación de la referida Comisión, Fuentes González puntualizó la necesidad de que hubiese más inversión y una mejor planeación en Baja California, en cuanto a la producción de energías renovables.
En ese sentido, señaló que en el Estado existe un potencial sin explotar en lo referente a la producción y utilización de la energía eólica y solar, lo cual —aclaró— no afecte los suelos y ecosistemas de la entidad y favorezca económicamente a las comunidades donde éstas se desarrollen.
Asimismo, se congratuló del ambiente favorable desde el Congreso de la Unión y el Senado de la República, para impulsar las grandes reformas que requiere el país, como es la energética, la cual detonará —dijo— el desarrollo de sectores vitales para la economía de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario