AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 28 de octubre de 2013

POLICIA MUNICIPAL DE TIJUANA ES DETENIDO POR LA PEP POR EXTORSIÓN

·         Se ostentaba como personal de inteligencia militar
·         Pedía 50 mil dólares a sus víctimas para no ser detenidas y llevadas a instalaciones militares
·         Fue detenido en plena flagrancia


Tijuana, Baja California, 28 de Octubre de 2013.- Un agente en activo de la Policía Municipal de Tijuana fue asegurado en flagrancia por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de que ostentándose como personal de inteligencia militar intentara extorsionar a una pareja, a quienes pedía la cantidad de 50 mil dólares para no ser detenidos y llevados a un cuartel militar.
 Fue ayer por la tarde que se recibió una llamada a través del 089 al Centro Estatal de Denuncia Anónima, en la cual denunciaban que sobre la avenida Aeropuerto  a la altura del fraccionamiento Otay Constituyentes, se encontraban un par de sujetos que pretendían extorsionar a una pareja.

 De inmediato un grupo de policías estatales preventivos se trasladaron al lugar indicado por el denunciante anónimo, al arribar a dicho sitio los uniformados se entrevistaron con un sujeto que resultó ser una de las víctimas de los presuntos extorsionadores.
 Asimismo en el sitio fue detenido Enoc Rodríguez García, de 25 años de edad, quien se identificó como policía municipal en activo, mostrando una credencial expedida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a quien le fue incautada un arma de fuego calibre 9 mm, de la cual no poseía permiso de portación.         
 Dicho individuo fue señalado como uno de los responsables del intento de extorsión, en tanto que al arribar los uniformados al lugar de los hechos, el otro presunto extorsionador quien al parecer también es policía municipal de Tijuana, ya se había retirado del sitio, llevándose con él a la mujer como garantía del dinero que exigían a las víctimas.
 Los supuestos extorsionadores pedían a la pareja, la cantidad de 50 mil dólares a cambio de no ser detenidos y llevados al cuartel militar, ya que se ostentaba como personal de inteligencia militar.
 La mujer que había sido privada de su libertad en garantía por el dinero, fue liberada por su captor al enterarse este de que su cómplice había sido detenido por la PEP, asimismo señaló a Enoc Rodríguez García como uno de los extorsionadores.
 No se descarta el involucramiento de otros sujetos en el intento de extorsión. 


1 comentario:

  1. "Ciudad con orden", dice Bustamante.
    "Ciudad segura", dice Capella.
    Lo cierto es que LOS HECHOS HABLAN!

    ResponderEliminar