AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 27 de octubre de 2013

Riña por narcomenudeo acabo con un muerto y dos consignados por homicidio

El móvil fue riña por narcomenudeo.
  • Los indiciados pertenecen a la banda de “Los Guichos” y las victimas a sus contrarios, la banda de “Los Pelones”.
 
TIJUANA, B.C., A 27 DE OCTUBRE DE 2013.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a dos sujetos por un homicidio registrado el 30 de agosto del 2013, en contra de Paulino Cortez García, mismo del que se dio fe en las instalaciones del Hospital General, de esta Ciudad de Tijuana, y de estos mismos hechos ocurridos en vía publica sobre la calle Pintores de la Colonia Artesanal , resultó lesionado un hombre.
Los consignados responden a los nombres de Alejandro Raúl Medina Moreno alias “El Alex” “El Sleep” de 19 años, originario de Tijuana y Edgar Abihu Serrano Esquivel alias “El Aby” de 24 años de edad, originario de Durango.
Ambos detenidos y de acuerdo a las investigaciones, se dedican a la venta de droga al narcomenudeo pertenecen a la banda denominada “Los Guichos”.
Una vez girada la orden de investigación se logro corroborar que el móvil del homicidio fue una riña por narcomenudeo de grupos rivales de “Los Guichos” contra gente de los apodados “Los Pelones”, por lo que se procedió a la búsqueda y localización de los presuntos responsables del homicidio quienes fueron identificados por diferentes testigos.
 
Agentes Ministeriales lograron ubicarlos mediante de la base de datos del sistema de narcomenudeo, los indiciados trataron  de evadir la acción de la Justicia,  ya que uno de estos,  el apodado “El Sleep”se fue a refugiar al vecino país de los Estados Unidos de manera ilegal  y el apodado “El Aby” se fue de su domicilio habitual, refugiándose en una cuartería de la Zona Centro de esta Ciudad.
 
Por lo que al ser asegurados por agentes de la Unidad orgánica de homicidios Dolosos confesaron su participación directa en el homicidio;  así como otros dos sujetos más,  los cuales ya están debidamente identificados,  siendo los autores intelectuales quienes ordenaron privar de la vida a las victima antes mencionada.
 
De acuerdo a la declaración ministerial de los indiciados, los otros dos sujetos que se encuentran prófugos de la Justicia, ordenaron el homicidio porque estos y los presuntos responsables pertenecen a la banda de Los Guichos quienes no permiten que gente de Los Pelones  venda droga en las colonias Pedregal de Santa julia,  Artesanal y Cañón Reforma.
 
Por lo que los ahora indiciados narraron que gente de Los Pelones quisieron ‘levantar’ al apodado “El Alex” ya que cuando estaba vendiendo droga (globos de cristal)  lo abordaron dos vehículos con gente armada a los cuales identificó como gente de Los Pelones, logrando escapárseles para dar aviso a su jefe “El Aby”.
 
Este último le informó  lo sucedido a un sujeto apodado El Chuy quien le dijo que no se preocupara que le iba a mandar gente para enfrentar a los contrarios;  por lo que ese mismo día 30 de agosto del año en curso por la tarde,  llegó a bordo de un taxi libre el apodado un tercer sujeto que ya está ubicado,  con tres armas repartiéndoselas al ABY y al ALEX quedándose con una pistola.
 
Luego se trasladaron hasta la colonia Artesanal donde sabían que iban a estar ‘tirando’ (vendiendo) droga los contrarios a quienes después de ubicarlos  entre los tres,  les dispararon a esos sujetos a quienes trasladaron al Hospital General donde finalmente perdió la vida el de nombre Paulino y resultó lesionado su acompañante quien se dio a la fuga para esconderse,  hasta el día 09 del mes y año en curso que fueron asegurados, decretándoseles la medida cautelar de ARRAIGO por 15 días a los de nombres EDGAR ABIHU SERRANO ESQUIVEL alias “EL ABY” y ALEJANDRO RAUL MEDINA MORENO alias “EL SLEEP”.
 
 
Por lo anteriormente expuesto se ejercitó acción penal en contra de los indiciados antes mencionados por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO y HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA, con pedimento de Orden de Aprehensión la cual fue obsequiada por el Juez Octavo Penal, razón por la cual los indiciados de merito fueron ingresados al cereso de Tijuana  quedando a disposición del Juez Octavo de lo Penal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario