AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 30 de octubre de 2013

TIJ segundo municipio más endeudado del país: JAO


Tijuana, B.C. a 29 de octubre del 2013.- Tijuana es el segundo municipio más endeudado del País con un déficit  superior a 2’500 millones de pesos, afirmó el alcalde electo, el Dr. Jorge Astiazarán Orcí, y confirmó recibir el próximo XXI Ayuntamiento con un pasivo en gasto corriente de alrededor de 400 millones de pesos.


Dicho adeudo –comentó- le preocupa y los obliga a ser un gobierno austero, eficiente y eficaz, con el manejo del gasto público, al igual que se les exigirá a los funcionarios entrantes cuidar el  recurso ya que finalmente se encuentran administrando un capital que no les pertenece, así que “tenemos que dar el ejemplo a la ciudadanía; si se les pide que ahorren, el gobierno tiene que predicar con el ejemplo”.
Por otra parte, el Dr. Jorge Astiazarán Orcí, aseguró que existen importantes deudores de predial y, entrando en funciones deben de ser impecables en ese tema. Además, mencionó que a principio de año quienes menos tienen, son los primeros en acudir a las oficinas de las delegaciones y palacio, al igual que diferentes comercios, a liquidar el pago de predial. Por lo tanto, agregó que los que tienen mayor posibilidad económica, por ende deben de cumplir con la obligación del pago de impuestos.
“Si queremos servicios de primer mundo, pues debemos de cumplir con nuestros nuestras obligaciones de contribuir con el Ayuntamiento”, aseveró el Dr. Jorge Astiazarán.
Sobre el tema si el Ayuntamiento es autofinanciable, el presidente municipal electo, el Dr. Jorge Astiazarán Orcí, declaró que legalmente aun se puede endeudar el Ayuntamiento, pero la idea es que no lo haga. Y expresó: llegado diciembre, seguramente se solicita un préstamo a corto plazo, de aproximadamente 200 millones de pesos para pagar el gasto corriente, ya que no contarán con recursos para el pago de nomina y prestaciones, y espera que en enero, inicien los pagos del predial para que las finanzas del ayuntamiento mejoren.
El alcalde electo asistió la mañana del día miércoles a la inauguración del centro comercial Paseo Chapultepec, junto con el Gobernador del Estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, el Presidente Municipal, Carlos Bustamante Anchondo y Salomón Cohen Achmi, presidente del consejo de administración del centro comercial Paseo Chapultepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario