AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 30 de octubre de 2013

EL CONGRESO EXPIDIÓ EL BANDO SOLEMNE QUE DECLARA GOBERNADOR ELECTO A F. VEGA DE LA MADRID

    Este viernes primero de noviembre deberá rendir protesta como Gobernador

Mexicali, B. C., miércoles 30 de octubre de 2013.- En sesión extraordinaria, el Congreso local emitió el Bando Solemne mediante el cual se declara Gobernador Constitucional del Estado a Francisco Arturo Vega de la Madrid, para el periodo del 1 de noviembre al 31 de octubre de 2019.
Mediante el decreto número 2, aprobado de manera unánime por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, y posteriormente por el Pleno de la Asamblea, se emitió el documento por medio del que se convalida la elección a Gobernador.

El proyecto fue leído en tribuna por el Diputado Gustavo Sánchez Vázquez, quien refirió que a nivel local el 16 de julio del presente año se declaró valida la elección por el órgano electoral.
Posteriormente, agregó, el día 4 de octubre de este mismo año el Tribunal de Justicia Electoral del Estado convalidó la constancia de mayoría emitida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana,  en el que se declaraba gobernador electo al entonces candidato Francisco Arturo Vega de la Madrid.
Luego de estos antecedentes dio lectura al texto del mencionado Bando Solemne que en un segundo resolutivo establece: “se cita al Gobernador electo a presentarse el día 1 de noviembre de 2013, a las 19 horas en el Auditorio del Estado, ubicado en Calzada Cuauhtémoc s/n en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Mexicali, a efecto de rendir protesta de Ley como Gobernador Constitucional”.
La sesión fue conducida por el Vicepresidente de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, Diputado Armando Reyes Ledesma, en virtud de que el Diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides justificó su inasistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario