AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 21 de octubre de 2013

GOBIERNO MUNICIPAL UNE ESFUERZOS CON INEA PARA BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN




Tijuana, B. C., 18 de octubre de 2013.- El 20 Ayuntamiento de Tijuana y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmaron una carta compromiso “Por un Municipio Libre de Rezago Educativo”, y anunciaron el inicio de la Tercera Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación.

  La Secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano, indicó que para esta administración gubernamental, la educación ha sido un tema prioritario y muestra de ello es el apoyo que se le ha brindado al INEA, mediante la facilitación de 15 espacios en delegaciones, bibliotecas, centros comunitarios y escuelas municipales para la impartición de cursos para adultos; así como para las asesorías educativas en los niveles de primaria y secundaria.
                     
   El delegado de INEA en Baja California, José Antonio Navarrete Pacheco, agradeció el apoyo recibido por parte del 20 Ayuntamiento para que adultos interesados en obtener su certificado de primaria y secundaria, cuenten con los medios para avanzar en su aprendizaje.
   Para dar continuidad a la preparación académica, el funcionario federal anunció que del 18 al 20 de octubre, se llevará a cabo la 3ra. Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación a fin de que los ciudadanos que han asistido a los cursos, presenten su examen para obtener su certificado.
  Agregó que con el apoyo del 20 Ayuntamiento se ha atendido a 53 mil 538 personas en los últimos 3 años, de las cuales 693 aprendieron a leer y escribir, 5 mil 381 aprobaron la primaria y 8 mil 899 concluyeron la secundaria.
   En la firma de la carta compromiso “Por un Municipio Libre de Rezago Educativo”, participaron la secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano; el delegado del INEA en Baja California, José Antonio Navarrete Pacheco; el secretario de Desarrollo Social Municipal, José Osuna Camacho; la titular de la Delegación Centro, Raquel Stabinsky Velasco; y el representante del Sistema Educativo Estatal, Eladio Jiménez Rivera.
Durante el evento se hizo una entrega simbólica de certificados de primaria y secundaria, en representación de los 400 ciudadanos que se graduaron en Tijuana en el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario