AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 20 de octubre de 2013

Policias de Tijuana vuelven a hacer de las "suyas": detienen a comunicador de Sintesis

ESTOS SON LOS ROSTROS DE LOS POLICÍAS DE ALBERTO CAPELLA, QUIENES NO RESPETAN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ESTA MAÑANA AGENTES MUNICIPALES ARRESTARON A UN PERIODISTA DE TELEVISIÓN ( SINTESIS TV, TIJUANA), POR CUBRIR UNA NOTA EN LA CUÁL UNA PATRULLA IMPACTÓ A UN VENDEDOR AMBULANTE AL MANEJAR SIN PRECAUCIÓN ALGUNA Y A EXCESO DE VELOCIDAD SIN RESPETAR LAS REGLAS DE TRANSITO.




TIJUANA - Este domingo 20 de octubre el reportero de Síntesis TV, Jorge Nieto, se encontraba realizando el registro de un accidente en el que se vio involucrada una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, una carreta de venta de fruta y varios automóviles particulares que se encontraban estacionados sobre el bulevar Agua Caliente a la altura de un restaurante de comida rápida y una tienda de auto servicio. 



Del percance resultaron lesionados los dos oficiales que tripulaban la patrulla, mientras recibían los primeros auxilios a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja y Jorge Nieto realizaba su trabajo tomando datos y video del hecho, uno de los agentes que estaban en el sitio pidió al reportero que se retirara del sitio, el reportero se empezaba a retirar pero sin detener la grabación, otro oficial le preguntó que quién era o que para qué grababa, en eso otro oficial le puso las esposas en la mano izquierda. Uno de los agentes dijo ´identifícate y si eres reportero no hay bronca´. 

Jorge Nieto mostró su credencial que lo acredita como tal y aun así los agentes pidieron que lo subieran a una patrulla y lo presentaran ante el juez municipal de la Delegación Centro argumentando que desobedeció la orden de un oficial. 

En ese momento el reportero le entregó su cámara y teléfono celular a su acompañante y le pidió que se comunicara con sus jefes para informar de lo sucedido. 

Cuadras mas adelante del sitio del accidente quien se identificó como el Comandante Fernando García pidió a los oficiales que trasladaban a nuestro compañero que lo liberaran y mencionó al reportero que esta no es una practica común y que los agentes de la corporación tienen la instrucción de dar todas las facilidades a los representantes de los medios de comunicación.

Info de Editoriales Graficos foto Uniradio

No hay comentarios:

Publicar un comentario