AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 31 de octubre de 2013

Gestiona Diputado Gerardo Álvarez jornada de atención y prevención


(QPBC) -El Presidente de la Comisión de Salud de la XXI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California,  Diputado Gerardo Álvarez Hernández, gestionó este jueves una jornada de atención médica y prevención a las empleadas del Poder Legislativo.
Para cerrar el mes en el que se busca tomar conciencia a nivel mundial de la prevención, detección temprana y en su caso, oportuno combate, del cáncer de mama el Diputado Álvarez Hernández gestionó esta jornada médica en las propias instalaciones del Congreso del Estado, donde fue apoyado por la Doctora Rosa Alicia Luna Gómez, Directora Médica de Issstecali.

El Diputado de extracción panista, Gerardo Álvarez Hernández destacó la importancia de que la mujer se realice exámenes de manera periódica para que se prevengan enfermedades que atenten contra su vida y en dado caso, se detecte oportunamente para que se facilite su tratamiento y erradicación.
Un total de 120 empleadas del Congreso del Estado fueron sometidas a la prueba del papanicolau, misma que está orientada a diagnosticar el cáncer cervicouterino y que fue practicada por personal médico especializado del Issstecali.
Además, varias empleadas del Congreso del Estado recibieron citas para practicárseles en fecha próxima una mamografía, de acuerdo a un formulario realizado a las beneficiadas y tomando como puntos de referencia la edad y los factores de riesgo como presencia de cáncer en la familia, pruebas de tacto y movimiento, nivel de estrés y antecedentes médicos generales.
“Quiero agradecerles su presencia y felicitarlas por estar aquí y preocuparse por su salud y la de su familia, pues una mujer sana lleva también salud a sus seres queridos”, aseguró Álvarez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario