El indiciado era amigo cercano a la familia de la ofendida.
TIJUANA, B.C., A 18 DE OCTUBRE DE 2013.- Agentes de la Policia Ministerial del Estado (PME), del Grupo de Aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial en contra de un sujeto por ser presunto responsable del delito de violación abuso sexual a menor de 14 años o incapaces.
El detenido responde al nombre de Antonio Porras Rea de 42 años de edad, originario de Guanajuato, el cual fue asegurado en San Diego, California, gracias a la colaboración de la autoridad norteamericana, toda vez que desde que cometió el delito se ocultó del otro lado de la frontera.
Los hechos que se le imputan sucedieron en el mes de noviembre del 2011, en la colonia La Cima en Tijuana, cuando la menor se encontraba en su casa, hasta donde llegó Antonio Porras, quien es vecino de la familia, y al notar que la menor se encontraba sola, abusó sexualmente de ella. Además la amenazó para que no contara lo sucedido a su familia.
Fue hasta que una mujer vecina de la niña se percató de que estaba muy triste y retraída, y ya no era la niña alegre, por lo que se acercó a ella y le preguntó qué le ocurría, a lo que la ofendida le contó lo que le había ocurrido, y también se lo confesó a su mamá.
Por lo anterior, la madre de la menor acudió a la agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente y colaborar con la autoridad para que este hombre fuera aprehendido.
Cabe destacar que el dictamen psicológico practicado a la víctima, determinó que los indicadores asociados al abuso que refiere por parte del indiciado provocó baja autoestima, inseguridad, ansiedad, sentimientos de vergüenza, tristeza y temor, por lo que presenta características de las víctimas de abuso sexual.
El indiciado Antonio Porras Rea fue internado en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana y fue puesto a disposición del Juez Noveno de lo Penal quien libró la orden de aprehensión en su contra y que determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario