AVISO SOBRE COOKIES

martes, 29 de octubre de 2013

Congreso de consensos, no de llaneros solitarios

Invita Mendívil al Presidente del Congreso a conducirse como el resto de los diputados.


Mexicali, B.C.- Los ahorros que puedan lograr las esferas de gobierno estatal desde el Poder Ejecutivo y Legislativo, serían de apoyo y mejor utilizados por los Ayuntamientos propuso el Presidente de la Junta de Coordinación política, René Adrián Mendívil Acosta.
 Lo que esta legislatura ha dejado claro, enfatizó Mendívil, es que todo se resuelve mediante consensos, sin llaneros solitarios ni figuras protagónicas.
 “El diputado (Cuauhtémoc) Cardona (Presidente de la mesa directiva) no habla como representante del poder legislativo, donde estamos construyendo una agenda de consensos con todas las fuerzas políticas”, agregó.

 El también coordinador de la bancada del PRI en la XXI Legislatura dijo que la propuesta de reducir salarios en el congreso y el gobierno del estado debiera tener la misma proporcionalidad, según lo acuerden las nueve fuerzas políticas representadas en la cámara de diputados.
 Mendívil dijo que la reducción de salarios y otro tipo de privilegios que gozan los funcionarios es parte de la plataforma política que propuso la Coalición Compromiso por Baja California que se integró por PRI, PT, PVEM y PES.
 Los diputados que conforman esta fuerza política comparten la idea de crear un Fondo de Apoyo para fortalecer las finanzas y la capacidad de respuesta de los Ayuntamientos, la representación política de mayor cercanía a los ciudadanos.
 Los diputados están de acuerdo en que las reducciones a sueldos y salarios sea en el mismo porcentaje para funcionarios de los poderes ejecutivo y legislativo.
 Mendívil dijo que los diputados de la XXI Legislatura han suscrito un compromiso de responsabilidad para revisar el presupuesto de los tres poderes y no hacen distinción entre uno y otro.
Por ello, el legislador convocó al Presidente de la Mesa Directiva, Cuauhtémoc Cardona, de actuar como representante del congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario