AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 31 de octubre de 2013

ISSSTECALI LLEVA JORNADA DE PREVENCIÓN A EMPLEADAS DEL CONGRESO

·         Fue gestionada por el Diputado Gerardo Álvarez Hernández

Mexicali, B. C., jueves 31 de octubre de 2013.- Como resultado de la gestión realizada por el Presidente de la Comisión de Salud de la XXI Legislatura, Diputado Gerardo Álvarez Hernández, personal especializado del Issstecali llevó a cabo una jornada de atención y prevención de cáncer de mama a personal del Congreso.
Lo anterior se dio en el marco del mes en el que se busca tomar conciencia a nivel mundial de la detección temprana y, en su caso, oportuno combate de esta enfermedad.

Antes de iniciar los exámenes, el Diputado Álvarez Hernández, en compañía del Diputado Francisco Barraza Chiquete y la directora médica del Issstecali, Rosa Alicia Luna Gómez, dirigió un mensaje a las trabajadoras del Poder Legislativo que acudieron ante el personal médico para ser atendidas.
“Es importante que la mujer se realce exámenes de manera periódica para que se prevengan enfermedades que atenten contra su vida y en dado caso, se detecte oportunamente para que se facilite su tratamiento y erradicación”, destacó el Diputado de extracción panista.
En total se revisó a 120 empleadas del Congreso del Estado, las cuales luego de ser sometidas a la prueba del Papanicolaou, recibieron sendas citas en fecha próxima para ser sometidas a una prueba de mamografía, de acuerdo a un formulario realizado a las beneficiarias.
En este caso, explicó el Diputado Álvarez Hernández, se tomará como punto de referencia una serie de factores como son, la edad, presencia de cáncer en la familia, pruebas de tacto y movimiento, nivel de estrés y antecedentes médicos generales.
“Quiero agradecerles su presencia y felicitarlas por estar aquí y preocuparse por su salud y la de su familia, pues una mujer sana lleva también salud a sus seres queridos”, concluyó Álvarez Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario