AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 31 de octubre de 2013

“No todos los priistas estamos a favor del aumento de IVA”: Laura Torres

  • Se comprometió a impulsar desde el Congreso de Baja California, las medidas necesarias para contrarrestar los efectos negativos de la homologación.

(QPBC) La diputada Laura Torres Ramírez, en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Desarrollo y Fomento Económico e Industrial y Competividad se posicionó en contra de la homologación del IVA en la frontera, tras su aprobación en el Senado de la República.
Consideró que la medida no solamente afecta a todos los sectores de la sociedad puesto que incrementarán los precios en consumos y servicios, sino que se ponen en riesgo el crecimiento industrial y la competividad de la región, asuntos que también representa la comisión que preside.

Pero dejó en claro “no todos los priistas estamos a favor del aumento del IVA, es lamentable que el Norte del país, una región con potencial de crecimiento y posibilidad de aportar, se considere privilegiada ante los ojos del centralismo, cuando aportamos mayores beneficios económicos para el resto del país”.
La legisladora se comprometió a impulsar, desde su posición en el Congreso de Baja California, las medidas necesarias para contrarrestar los efectos negativos del aumento del 5% del IVA en el Estado.
“Hay que recordar que la franja fronteriza es un ente económico de gran posibilidad de detonación económica”, comentó. Explicó que la región fronteriza del Norte de México y el Sur de Estados Unidos concentra el 70% de las transacciones económicas entre estos países.
Por último, la diputada Laura Torres Ramírez invitó a integrantes de la sociedad civil, de las cámaras de comercio y a los propios gobernantes a crear un frente común para así buscar alternativas de compensación. También apoyó la idea de promover un amparo para evitar el aumento del IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario