AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 25 de octubre de 2013

"Lo agarraron en la Chapu" Cae otra vez "El Chan" uno de los operadores del Cartel Arellano Félix.



Tijuana - En un operativo militar realizado en el fraccionamiento Chapultepec de la ciudad de Tijuana, fue capturado Juan Lorenzo Vargas Gallardo alias “El Chan”, identificado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE) como uno de los operadores del Cartel Arellano Félix.

Vargas fue detenido por elementos del Ejército que realizaron un cateo en un domicilio en el que presuntamente se encontraba resguardado Alfonso Arzate García “El Aquiles” cabecilla del Cártel de Sinaloa en la zona costa bajacaliforniana



El 21 de diciembre de 2010, Vargas ya había sido presentado ante autoridades ministeriales del fuero común. En aquella ocasión declaró como testigo, después que dos de sus sobrinos fueron asesinados a balazos en la banqueta de la misma casa que este 21 de octubre de 2013, fue cateada.

En estos momentos Lorenzo Vargas se encuentra declarando ante el Ministerio Público del fuero Federal en el edificio de la delegación de la Procuraduría General de República en la zona del Río en Tijuana.

Mas informacion

- Elementos militares habrían detenido ayer lunes en esta ciudad al ex agente ministerial Juan Vargas (a) “El Chan”, el cual, según autoridades está muy vinculado con Israel Vergara Galindo (a) “El Markitos” o “Frank”, capturado apenas hace unos días en el Distrito Federal.

A “El Chan” al parecer lo detuvieron en el fraccionamiento “Chapultepec”, en una hora no establecida oficialmente y, según se dijo, esta noche se encuentra a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta tarde, un comentario recibido en AFN pasadas las 18:00 horas alertaba sobre lo siguiente:.“ayer agarraron al ex companero juan vargas alias el CHAN andas atrasado AFN vas d bajada en noticias”

Esto lo confirmamos con autoridades y éstas reconocieron el hecho, estableciendo que la captura habría estado a cargo de elementos castrenses, en un cateo realizado, aparentemente en busca de Alfonso Arzate, alias “El Aquiles”. 

Vargas, es otro de los integrantes del crimen organizado que ya ha sido detenido y liberado sin explicaciones oficiales. Él fue arrestado previamente en el año 2010. 

Según datos en poder de autoridades, “El Markitos” se contactó con el ex agente ministerial Juan Lorenzo Vargas Gallardo, quien fue el que lo introdujo de lleno al servicio del cártel Arellano Félix, bajo las órdenes de Juan Francisco Sillas Rocha (a) “El Sillas”, también actualmente detenido y esperado por las autoridades estadounidenses por un caso que tienen en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario