AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 27 de octubre de 2013

Fue un “negociazo” la venta de Global

Acusa regidor Aréizaga que se embolsarán 130 mdp de los 150 que negociaron

TIJUANA.- Después de que Global Corporation logró embolsarse 130 millones de pesos de los 150 que negoció con el Ayuntamiento de Tijuana, resulta muy extraño que vendan la empresa a Grupo Carso, consideró el regidor Erwin Aréizaga Uribe.
Dijo que no tenían conocimiento de que la empresa Global Corporation hubiera pasado a otras manos y con esto el contrato que firmó con el gobierno municipal para la implementación de las multas electrónicas.
“Nosotros sólo sabemos de la supuesta resolución judicial, que en su momento se dijo que ponía en riesgo las cajas del Ayuntamiento, que podían ser embargadas, pero la realidad es que se embolsaron

150 millones de pesos y no había un resolutivo que dijera que se tenía que cubrir esa cantidad”, señaló.
El edil dijo que hasta este momento se pudo haber continuado con el litigio, por lo que desconoce quien tenía la urgencia de pactar el pago de los 150 millones de pesos.
“Está muy extraño y claro que genera suspicacias, ha sido de los mejores negocios que se han dado en la ciudad con el Ayuntamiento, más bien fue un negociazo”, expresó.
Recordó que otro “premio” que se le dio a la empresa fue la extensión del contrato hasta el 2020, para compensar el tiempo que se dejaron de aplicar las multas electrónicas.
Aréizaga Uribe dijo que si los dueños decidieron vender Global Corporation seguramente no fue por problemas económicos, pues recibieron un fuerte ingreso con los 130 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Tijuana.
Cuestionó además que la empresa nunca demostró interés o prisa para poner en marcha las multas electrónicas, cuando se suponía que era lo que peleaban ante un juez.
“Global Corporation se fue con con 130 mdp, ya nada más se quedaron con lo que pagaron y se fueron, nos llama la atención que nunca hicieron nada por poner en marcha las multas, que se suponía debían entrar en septiembre”, indicó.
Hace unos días el regidor Eduardo Enrique Parra Romero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, había adelantado que el tema de las multas electrónicas lo heredarían a la administración de Jorge Astiazarán Orcí.
Cabe recordar que el cabildo aprobó por mayoría de votos el pago de 150 millones de pesos a la empresa Global Corporation en octubre del año pasado. 
El Mexicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario