AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 8 de marzo de 2013

FESTEJAN EN ROSARITO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.




Playas de Rosarito a 8 de marzo 2013.-  En el marco del día internacional de la mujer se llevo a cabo la expo mujer,  Organizada por el Instituto Municipal de la Mujer, donde acudieron más de 300 personas a disfrutar las diferentes actividades que están mayormente enfocadas para el sector femenino.
La Presidente del Patronato DIF, Karla López de Robles, felicito a las mujeres  que son luchadoras y emprendedoras  “reconozco a las madres de familia que salen adelante que son padre y madre a la vez. Destaco que sacar a los hijos adelante es un tarea difícil sin embargo aprendemos y  tratamos de hacer lo mejor posible. Muchos de los puestos que solo se tenían  autorizados para los hombres, hoy en día  esos trabajos ya son ocupados por el sector femenino por eso y más muchas felicidades”.
López de Robles, expresó  “Siempre  encontraran en el Sistema de Desarrollo  Integral de la Familia (DIF),  una casa, un hogar,   para todas  aquellas mujeres que necesiten un servicio de los  cuales nosotros ofrecemos, esto  con el único fin de ver a las mujeres rosaritenses realizadas”.
Por otra parte el Secretario General Catalino Zavala, informó  “la mujer es el pilar de la sociedad, es la fortaleza de la familia, muchas veces  ellas son las jefas de familia ante la ausencia del padre, tienen la capacidad de sacar  adelante todo un hogar, de preservar los valores, además de realizar un trabajo laboral”. 
El Secretario expresó “necesitamos erradicar la violencia de género en la mujer, para lograr que los derechos de la mujer no solo sean reconocidos, también respetados tienen que tener  la misma oportunidad, Los partidos políticos, el estado  están haciendo reformas para lograr que las mujeres participen con igualdad, en cualquier lugar donde quieran laborar, el sector femenino es  clave para el desarrollo y crecimiento de la sociedad”.
En la explanada de Palacio Municipal estuvieron presentes varios módulos donde se brindo información y platicas sobre los temas de violencia intrafamiliar, detención temprana de cáncer de mama, cervicouterino,  psicológica, legal, módulos de repostería, bordados entre otros. 
Cambien estuvo presente la Regidora Dora María Esquivel y la ex Titular del Instituto de la Mujer Profesora Blanca Margarita Avilés, quien se retira de esta administración pública para contender en una campaña política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario