AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 8 de marzo de 2013

DIALOGA DANIEL DE LA ROSA CON JÓVENES ESTUDIANTES


·               Sobre la Ley de Seguridad Escolar de Baja California
·               Los diálogos con jóvenes estudiantes forman parte del  programa “Comunidad Segura”


Tijuana, Baja California, a 08 de Marzo de 2013.- Involucrar a los jóvenes estudiantes bajacalifornianos en actividades de materia preventiva, así como informales sobre en que consiste la Ley de Seguridad Escolar, es el objetivo de los permanentes diálogos que sostiene Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública, en las instituciones educativas de la entidad.

Este día Daniel de la Rosa Anaya sostuvo pláticas con jóvenes de dos escuelas, primero con estudiantes de secundaria y preparatoria del Centro Tecnológico Siglo XXI, y luego con alumnos de preparatoria del Cetys Universidad.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que “Baja California es el único estado del país en contar con una Ley de Seguridad Escolar, la cual tiene por objetivo el propiciar las condiciones necesarias para que los niños y jóvenes estudiantes bajacalifornianos, cuenten con espacios educativos seguros”.       

“Para la optimización de las estrategias planteadas en la Ley de Seguridad Escolar, además de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx), participan en ella, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la Dirección Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Social, los ayuntamientos, órganos municipales de protección civil, y los Consejos Escolares”, agregó De la Rosa Anaya.   

De la Rosa Anaya destacó que “es de suma importancia el que los padres de familia, maestros, directivos y alumnos, participen en actividades preventivas en una alianza por el bienestar de todos, para así mantener una comunidad segura”.

Los acercamientos con jóvenes, estudiantes, líderes de la comunidad, grupos y asociaciones civiles, así como con colegios de profesionistas, son parte integral del programa denominado “Comunidad Segura” que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en todos los municipios de Baja California. 
 
En ambas pláticas los alumnos se mostraron interesados en el tema, además de muy participativos con cuestionamientos relativos a la prevención social y a la Ley de Seguridad Escolar.

Dichos cuestionamientos fueron respondidos de manera clara por Daniel de la Rosa, quien en ambos casos recibió reconocimientos por la importante labor que desempeña desde hace cinco años al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como por el acercamiento con los jóvenes.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario