AVISO SOBRE COOKIES

martes, 5 de marzo de 2013

DECOMISA PEP 2 KILOS Y MEDIO DE "ICE"


              La droga está valuada en un millón 242 mil 500 pesos
-          Se desplegaron diversos operativos logrando la detención de dos sujetos




Mexicali, Baja California, 05 de Marzo de 2013.- En diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró el decomiso de un total de 2 kilos 485 gramos de la droga sintética conocida como "ice", valuada en un millón 242 mil pesos y la detención de dos sujetos.
El primer decomiso se efectuó en Centro Cívico cuando los agentes de la PEP al circular sobre la calle Calafia y avenida De los Pioneros, un ciudadano les hizo un señalamiento para que detuvieran la marcha, y al notar esta acción se entrevistaron con el ciudadano quien indicó que dos sujetos sospechosos habían descendido de una camioneta Grand Cherokee, modelo 1999, y lo dejaron abandonado en el estacionamiento de un centro comercial.
De inmediato los elementos descendieron de las unidades y procedieron a revisar la unidad y al corroborar los datos con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se percataron que el número de matrícula no correspondía a la camioneta.
Motivo por el cual se procedió a inspeccionar el interior  observando que en el asiento trasero se encontraba una caja de zapatos la cual contenía diversas bolsas de plástico con una sustancia granulada de color blanco al parecer de la droga sintética conocida como "ice", la cual arrojó un peso de 1 kilo 820 gramos.
En otra acción en el ejido San Luís en el Valle de Mexicali, al realizar los uniformados un recorrido sobre la calle principal, observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa sobre la acera y al notar la presencia policíaca emprendió la huida, por lo cual se inició una persecución en la zona.
Dicho sujeto al intentar ingresar a un domicilio fue intervenido de inmediato siendo identificado como José Alfredo Aguilar Sierra, de 35 años, y al realizarle una revisión corporal se le encontró en el interior de una mochila que llevaba consigo un envoltorio que contenía 210 gramos de "ice" y 500 pesos.
Finalmente en el ejido Tamaulipas fue detenido Fausto Ojeda Hernández, de 39 años, originario del Estado de Sinaloa, cuando circulaba en exceso de velocidad abordo de un vehículo Saturn, modelo 1997, sin respetar los señalamientos de tránsito.
Al marcarle el alto con código y sirena descendió de la unidad y mostró un comportamiento nervioso manifestando que escondía droga, entregándole a los agentes un envoltorio con 455 gramos de "ice" y 4 mil 500 pesos producto de la venta de droga.
El peso total del "ice" decomisado es de 2 kilos 485 gramos, con los cuales se producirían 24 mil 850 dosis con un valor en las calles de un millón 242 mil 500 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario